Quantcast
Channel: WAKFU, el MMORPG estratégico, político y ecológico.
Viewing all 1158 articles
Browse latest View live

¡Prepárate para el Selocalipsis!

$
0
0

Ya hemos hablado varias veces de la llegada de un nuevo arco narrativo al Krosmoz. ¡Aquí te contamos más cosas!

Tú, que eres un gran aficionado del universo del Krosmoz y que nos apoyas día tras día (en todos los sentidos del término ;-)), lo sabes bien. Sabes que, todos los años, el equipo se desvive por desarrollar una temática que englobe nuestros juegos, dibujos animados y cómics.

El año pasado, hablábamos de la reunificación de los dofus; en 2013 (cómo pasa el tiempo), celebrábamos la aparición de los compañeros y los multimen; en 2010-2011, los tymadores y los zobals llegaban a nuestros MMO y cómics, y Remington incluso se permitía el lujo de buscarle las cosquillas a Evangelyne en algunos episodios de la serie WAKFU…

Todos los años intentamos crear un hilo narrativo conductor. Vemos cada nuevo tema como una nueva piedra del edificio de esta gran odisea en la que tú también participas.

Hay que reconocerlo: algunos temas fueron un verdadero éxito, mientras que otros fueron más difíciles de encajar. El motivo son los plazos que nos fijamos, así como las actualizaciones (sobre todo, las de finales de año) que, a veces, nos dejaban agotados y sin ideas frescas durante varios meses…

Hoy sacamos este tema a la luz para explicarte que vamos a cambiar, de manera excepcional, nuestra forma de hacer las cosas. Ya hemos anunciado que queremos cambiar nuestra forma de comunicarnos contigo y con todos los demás jugadores, prestando más atención a todos. Para que esto funcione a la perfección, el desarrollo de los temas no puede realizarse bajo tanta presión.

Queremos comunicarnos con todos sin prisas y darles tiempo a nuestras historias para que se desarrollen por sí solas.

Nuestra nueva temática abarcará todos nuestros proyectos. El objetivo es sumergirte en la aventura más épica que hayamos contado hasta la fecha. Y, para que esta adquiera la máxima profundidad y todo el significado que se merece, vamos a darle unos años para que pueda desarrollarse del todo.

SELOCALIPSIS es el título del tema que se desarrollará en los próximos tres años, en todos nuestros juegos y soportes relacionados con el Krosmoz. Te dejamos que especules cuanto quieras sobre lo que esto puede significar.

Se desarrollará en 3 capítulos (1 por año). Este año verás aparecer el primero de ellos: «Resonancias».

Estamos impacientes por vivir contigo esta nueva aventura que empezará con suavidad en la próxima actualización de DOFUS y, a mediados de año, en WAKFU.


Los Cinco Magníficos por los siete años de WAKFU

$
0
0

¡Son guapos, están radiantes, están listos para la aventura y son cinco! ¿Los protagonistas de la serie WAKFU? ¡No!, Son los paquetes de los héroes inspirados en ella, que entran por la puerta grande con motivo de los 7 años del MMORPG.

Para celebrar el séptimo año del juego WAKFU, nuestros paquetes se han inspirado en la Hermandad del Tofu, tomando todas sus virtudes y evitando todos sus defectos. No son ni bobos, ni avaros, ni arrogantes ni caprichosos: ¡los paquetes de los héroes son, simplemente, magníficos!

¿Te decidirás por el ímpetu y la juventud de Yugo? ¿Por la experiencia y el arte del manejo de la pala de Ruel? ¿Por la valentía y la temeridad de Tristepin? ¿Por la precisión femenina de Evangelyne? ¿O por la belleza fatal y floral de Amalia?

Del 21 al 24 de febrero a las 23:59 (hora de París), los paquetes de los héroes rinden homenaje a los personajes míticos de la serie WAKFU para celebrar el aniversario del juego.

Descubrir los paquetes

 

Paquetes de los héroes

5 paquetes inspirados en la serie WAKFU: Yugo, Amalia, Evangelyne, Ruel y Tristepin

Ya en la tienda por 22,50 € o 18 000 OG

Ogrest, la steamer y el zurcarák

$
0
0

«¡No, así no! ¡No se parece a Ogrest! ¡Necesito un modelo!». Furiosa, la steamer hizo una bola con su boceto y lo tiró a la papelera, la cual ya estaba bastante llena. Es que, en su época y en esas latitudes, ella no disponía, como nosotros, de la tienda en línea Ankama Shop: en ella habría encontrado el nuevo paquete Ogrest, ¡disponible desde hoy!

¿De qué le habría servido este paquete si hubiera existido en WAKFU y no en la «vida real»? Esa es la pregunta que nos hacemos. Pues básicamente, con una bolsa, un peluche y varios pósteres, todo con la temática de Ogrest, habría tenido el modelo que necesitaba para llevar a cabo su trabajo

Pero empecemos por el principio.

 

La steamer

 

La carrera de Mari Shell, ingeniera de alto nivel, no era como ella había imaginado. Hay que decir que su deseo de crear un ser vivo a partir de materia inanimada había provocado un escándalo en su intento por acceder a la Universidad Inmaterial de Bonta, conocida como UIB. ¡Esos hipermagos cretinos! Sentía como una rabia terrible se apoderaba de ella cada vez que pensaba en esos supuestos sabios, tan cerrados como dogmáticos. Sobre todo, en ese bibliotecario vetusto parecido a Moon que la había recibido con condescendencia. Se había burlado completamente de ella. Incluso había puesto en tela de juicio su rigor científico, cuando él mismo defendía por entonces la teoría (desmentida más tarde) de que el Mundo de los Doce era un disco sostenido por cuatro pestruces subidas al lomo de un jalató gigante que nadaba por el Krosmoz. ¡La verdad era que esos machistas cuadriculados no querían a una steamer entre ellos! No había más.

Escasa de medios, Mari había decidido abandonar sus investigaciones y dedicarse a viajar para superar la decepción. Durante una estancia en la isla de los Wabbits, un curioso animal atrajo su atención. Descubrió que se trataba de un wobot y, sin saber exactamente por qué, estuvo horas y días observándolo. Hizo algunos bocetos de él, y hasta creó una pequeña maqueta que representaba al pequeño bípedo.

Cuando regresó, una nueva idea le rondaba la cabeza: no crearía un ser vivo, sino una máquina animada. Y, ya que sus «compañeros» la consideraban poco menos que un monstruo, ¡tomaría a Ogrest como modelo! No obstante, aún tenía que perfeccionar su apariencia. Sabía de sobra dónde encontrar la documentación necesaria, en especial una edición ilustrada de Viaje a los confines del Zinit. Después, con su obra terminada, solo le quedaría vender su idea. Sabía a quién dirigirse: había seguido en contacto con un zurcarák de la UIB, al que también habían negado el acceso con la excusa de que solo pensaba en jugar.

***

El zurcarák

 

Mari se detuvo delante de una imponente fachada de ladrillos de tierra de brizlón. Una placa en madera de kokotero fijada cerca de la puerta y con la inscripción «Zurca Games» le confirmó que había llegado a su destino.

Tomó un pasillo que llevaba a varias habitaciones. Por todos lados se veía a los zurcaráks atareados. Unos estaban solos, concentrados en su obra; otros formaban pequeños grupos animados. Sobre las mesas, se amontonaban los botes de Patuntuosa y los frascos de enewgía negwa, indispensables para estimular la creatividad de aquellos jugadores empedernidos.

Solo dos anutrofs, que iban con los brazos cargados de documentos repletos de cifras, desentonaban en aquel ambiente lúdico aunque trabajador.

Acostumbrada al lugar, Mari no prestó atención a los fragmentos de oraciones que llegaban a sus oídos:

Imposible, tengo una reun…

¡… no podrá estar listo para la Bonta Games Week!

Te lo digo azaap… (¿¡a zaap!?)

¡Tu personaje es genial!

 

Mari por fin vio a quien buscaba, encaramado a una extraña máquina compuesta por una plancha tendida entre dos pequeñas ruedas de la que se elevaba perpendicularmente una barra metálica terminada en dos mangos.

 

Hola, Mari. ¿Qué te trae por aquí? Vamos a mi despacho.

 

Guiada por el imponente zurca de cabello rojo, la steamer entró en una pequeña habitación, asustando a un puñado de cucarachas y de araknas que se pusieron a correr en todas direcciones. El zurcarák rio a carcajadas al ver la expresión de asco de Mari.

 

Hagamos lo que hagamos, no hay forma de deshacerse para siempre de esos bichos —señaló él—. Pero he encargado a todo un equipo que se ocupe de ellos, ¡ya mismo serán historia! ¿Te apetece una toroquila?

No, vayamos al grano.

Bueno, ¿qué es lo que quieres proponerme esta vez? ¿Un juego de carreras de dragokarts? ¿Jálabol de mesa? ¿Un Krosmoz battle royale? ¿Un chiquillo en busca de sus orígenes? ¿Un zurcarák que colecciona objetos mágicos? ¿Una mazmorra llena de dragones? ¡Todo eso ya está visto y hecho!

¡Mucho mejor, amigo mío, mucho mejor! —aseguró Mari con una sonrisa fugaz.

 

Expuso los planos y los dibujos, y colocó la maqueta del wobot.

Con ayuda de tus cerebritos, podrás hacer algo con esto.

Mmmm… Mmmm…

 

Con aire dubitativo, el zurcarák estudió los bocetos.

 

¿Qué es todo esto? Parece una máquina que se parece a Ogrest. ¿Pero para qué querrías algo así?

 El zurcarák, sumido en una profunda reflexión, levantó la vista y su mirada se detuvo en la reproducción del wobot. Sus ojos iban de los bocetos a la maqueta y de la maqueta a los bocetos.

 

Piensa a lo grande, amigo. Piensa a lo grande.

 

El zurcarák miró fijamente a Mari un segundo, y golpeó la mesa con el puño.

 

¡Por todos los fab'huritus, pues claro! Una estructura a imagen de Ogrest, lo suficientemente grande para que alguien pueda caber en ella. Habrá que fabricar riendas para guiarlo… Lo tenemos, Mari, lo tenemos. ¡Nunca antes se había visto algo así en el Mundo de los Doce!

 

Ogrest

 

Lo que sí podemos ver seguro, y desde hoy, es el paquete Ogrest, ¡que acaba de llegar a Ankama Shop! El paquete incluye lo siguiente:

- peluche de Ogrest

- bolsa de Ogrest

- seis pósteres del Krosmoz por Mig (autor del manga de Ogrest).

 

¡Y un paquete de coleccionista!

 

La versión de coleccionista, de la que solo se han editado 24 ejemplares, incluye también una dedicatoria de Mig en formato A6. ¡No te lo pienses dos veces!

Dirección Ankama Shop

Nuestras bases de trabajo en 2019 para WAKFU

$
0
0
Desde su creación, WAKFU hizo una promesa muy clara: ¡el mundo es lo que los jugadores hacen de él! Como este universo pertenece a ellos tanto como a nosotros, hace unos meses pedimos que nos comunicaran sus ideas y después, su opinión para el año 2019.

Muchos jugadores expusieron sus ideas primero en el foro, y nosotros elegimos las 11 propuestas mejor recibidas para evaluarlas mediante un sondeo.

Queremos dar las gracias de verdad por el interés mostrado, ¡que refleja la pasión por nuestro juego! Gracias a toda la comunidad, consideramos que esta consulta es representativa y que podemos basarnos en los resultados obtenidos: ¡recibimos exactamente 11 053 votos!
 

Sin más dilación, aquí está la clasificación de los votos, ordenados según su importancia:

 
  • #1    Una nueva isla (zonas, misiones, mazmorras, etc.)

  • #2    Más opciones de personalización en la fase de creación de personaje

  • #3    Mejora de las interfaces (ergonomía, funciones, etc.)

  • #4    Evolución del JcJ

  • #5    Dar más importancia a la ecología y a los ecosistemas

  • #6    Mejora de la búsqueda de grupo

  • #7    Nuevo tipo de combates por oleadas (tipo arenas ambulantes)

  • #8    Mejora del modo táctico

  • #9    Dar más importancia a la política

  • #10    Más opciones de personalización para los merkasakos

  • #11    Nueva función para la búsqueda de un artesano


En el gráfico de abajo, mostramos en detalle los votos de las propuestas situadas en el top 3.

La opinión de los jugadores es primordial para ayudarnos a tomar las decisiones correctas, aunque esto no sea una simple lista de la compra que vayamos a seguir a lo loco. ¡Queremos impresionar a todo el mundo!

Estos resultados constituyen una de las numerosas fuentes de información que tendremos en cuenta a la hora de decidir el contenido de las actualizaciones. Para implementar el mayor número posible de mejoras al juego en un periodo determinado, también evaluamos la relación entre los recursos necesarios para la realización de una función y su potencial. Por esta razón, no necesariamente todas estas propuestas se verán reflejadas en el juego.

Sin embargo, estamos muy contentos con estos resultados, ya que en líneas generales coinciden con los caminos que queríamos tomar para el año 2019 (¡y más allá!).

Para satisfacer a todo el mundo, tenemos que volver a hablar sobre algo que anunciamos en diciembre relativo a la organización de un torneo JcJ. Queremos dedicar todos nuestros recursos a cumplir todas las expectativas que podamos, y, si estudiamos los cambios para el JcJ en juego (en 2020, más bien), nos resultará imposible organizar este torneo de forma inmediata: simplemente, nos llevaría demasiado tiempo. Sentimos la decepción que esta decisión pueda provocar, pero en estos momentos es lo que nos parece más razonable.
 
Ya estamos trabajando en dos actualizaciones simultáneas: la actualización de primavera y una extensión que se podrá descubrir en verano.

Todavía no podemos dar muchos detalles, pero la próxima actualización añadirá más opciones de personalización en la fase de creación de personaje (para responder parcialmente a la petición número 2). Por su parte, nuestra próxima extensión permitirá descubrir una región visitada por la Hermandad del Tofu en la serie WAKFU (¡que es la petición número 1!)… y presenciar los orígenes de nuestro nuevo arco narrativo: ¡Selocalipsis!

Agradecemos una vez más el interés y el apoyo mostrados: ¡siempre es un placer recibir propuestas e ideas apasionantes y constructivas!

¡WAKFU celebra sus 7 años!

$
0
0

Siete años ya, siete años terrestres desde que se inició la Era del Wakfu. Fieles desde el primer momento o nuevos aventureros, ¡es la hora de los regalos! En la tienda del juego, por una parte, con una novedad; y en Ankama Shop, por otra…

Para mantenerse informado de lo que ocurre en el Mundo de los Doce, lo mejor es ver cada día el telediario gelavisado, instalado en el merkasako. ¡¿Que todavía no tienes gelavisión?! Normal. ¡Este prodigio tecnológico puntero aparece hoy por primera vez en WAKFU! Está inspirada en un aparato que antes podía encontrarse en el Mundo de los Doce, aunque mucho más avanzada que este. En su pantalla compuesta por decenas de pequeñas gelatinas de colores se van sucediendo las imágenes de… ¡la serie WAKFU!

¡No te quedes sin la tuya! Aprovecha la oferta especial del aniversario de WAKFU: hasta el miércoles 6 de marzo (23:59, hora de París), por cualquier compra pagada en divisas en la tienda del juego, ¡recibirás de regalo una gelavisión!

 

¡Tu MMO también celebra sus siete años en el mundo real! Con motivo de su aniversario, y durante el mismo periodo, tu tienda en línea Ankama Shop también te hace un regalo: ¡disfruta de un 10% de descuento en todo el contenido de la categoría «Goodies»*, en la pestaña de WAKFU! Solo tendrás que introducir en la interfaz de tu cesta el código HAPPY BIRTHDAY.

 

¿Y si aprovechas este aniversario para disfrutar de una escapada improvisada? Hasta el domingo 3 de marzo, ¡el Monte Zinit está abierto a todo el mundo sin condiciones! ¡Es momento de celebrarlo directamente con Ogrest!

 

* Salvo libros (según la legislación vigente) y peluche jamajam.

Al asalto del Zinit (1/2)

$
0
0

Gracias a su recorrido por las naciones, los negocios de la empresa de pescadores Fifi&Hijos habían sido de lo más fructíferos. «No es lo bastante como para mantener a la familia toda la vida, pero ya veremos qué depara el futuro…», afirmaba Chairman. Los días más fríos del invierno ya habían pasado, así que Ching y su padre retomaron su camino con una nueva idea rondándoles la cabeza…

El mes de flovor se acercaba a su fin; no obstante, grandes copos algodonados perlaban el cielo. Un carromato tirado por cuatro dragopavos de pelaje azulado se abría paso luchando contra el viento. La nieve se cebaba contra el conductor y un pasajero de menor tamaño. Ambos, abrigados de la cabeza a los pies, se cubrían los rostros con largas bufandas que solo dejaban al aire un ínfimo espacio, para no taparles por completo los ojos. Unos fulares anudados bajo la barbilla les mantenían los sombreros firmemente en la cabeza. El conductor agitaba las riendas para azuzar a sus bestias, que también sufrían la fuerza de los copos de nieve. Por suerte, un bosque bordeaba la carretera, lo que ayudaba a los viajeros a situarse en mitad de aquel frío.

Al mediodía, la nieve había dejado de caer. El carromato recorría un paisaje montañoso inmaculado. A lo lejos, como un punto en mitad de una hoja blanca, apareció una silueta. Cuando el vehículo llegó a su altura, se detuvo.

[A las bestias] Sooo, tranquilos… [Al desconocido] ¿Necesitas ayuda, amigo? —preguntó Chairman, que se había quitado el sombrero.

  • —¡Hola, viajeros! —exclamó el desconocido con el rostro tapado—. ¡No me vendría mal! Llevo horas caminando y ya no sé ni dónde estoy con tanta nieve…
  • —A nosotros aún nos quedan dos horitas más para llegar al puerto de Astrub, al norte.
  • —¡Donde sea menos en este desierto!

El desconocido llevaba un impermeable que le bajaba hasta las pantorrillas, y unas raquetas en los pies. Estaba especialmente sucio. A sus espaldas, transportaba una parihuela cargada con tres grandes sacos. Con la mayor delicadeza, los colocó uno a uno en la parte trasera del carromato. Luego, metió la parihuela y se sentó al lado de Ching, en la parte delantera. Padre e hijo no pudieron evitar hacer una mueca de lo mal que olía… ¡Desprendía tal hedor que la nariz se les destaponó! Después, se quitó el sombrero y la bufanda, y ambos se encontraron a un individuo masculino rebosante de pelo verde.

¡Kimar Renwar, cazador y peletero, para servir!

  • —Chairman Fifi, pescador y comerciante; y este es mi hijo y socio, Ching.

El sadida se quitó el guante para dar la mano a los cornudos carreteros. El carromato se puso en marcha.

 

—¿Cómo te has resguardado de la ventisca? —preguntó Ching, intrigado.

  • —Perseguía un golosote marrón desde hacía tres días. Me daba en la nariz, justo lo que no tengo, que debía de pesar entre 700 y 800 kilopods. Estaba siguiendo sus huellas en la nieve en polvo cuando empezó a nevar de nuevo… Sabía que las huellas pronto desaparecerían, así que saqué tres flechas de mi carcaj, armé mi arco y aceleré el paso. Con aquella ventisca, empezaba a pensar que terminaría perdiéndole el rastro o, peor, convirtiéndome en su presa. Así que me paré. Cerré los ojos. Y escuché… Debía de estar muy cerca. Nunca en mi vida había tenido tanto miedo… Unos segundos después, oí unos pasos pesados pero rápidos que venían hacia mí a toda prisa. Tuve el tiempo justo de girarme y de ver cómo una sombra aparecía ante mí, ¡lanzando un rugido que helaba la sangre! No recuerdo qué pasó después… Simplemente, grité y disparé las tres flechas a la vez a la mole que se alzaba delante de mí…

Chairman, estoico aunque pendiente de lo que contaba Kimar, seguía dirigiendo el carromato con la vista al frente. Ching parecía vivir la escena:

—¿Y?

  • —Se quedó quieto unos segundos. El viento soplaba y me costaba permanecer de pie, así que clavé una rodilla en el suelo. Estaba completamente perdido… Pero, por suerte, había herido de muerte a mi objetivo. ¡El gigantesco golosote se derrumbó delante de mí!

Ching estaba embelesado. Chairman, por su parte, permanecía más pragmático.

—Entonces… ¿cómo te protegiste de la ventisca?

  • —Pues no es una bonita historia… ¡Ni mucho menos! Abrí el vientre de la bestia, metí las manos entre sus vísceras aún calientes y saqué todo cuanto pude para meterme dentro de ella…
  • —¡Puaaaj! —exclamó Ching con cara de asco.
  • —Lo sé, es repugnante, pero… me sentía muy a gusto. ¡Tan a gusto que terminé durmiéndome! No sé cuánto tiempo… Pero, cuando desperté, la nieve había dejado de caer, así que troceé a la bestia para hacerme con su carne y su piel, y os vi a lo lejos… ¿Y vosotros? ¿Qué os ha traído hasta aquí?
  • —Mi hijo y yo somos pescadores de agua dulce. Durante mucho tiempo el negocio nos bastó, sobre todo a mí. Pero mi hijo Ching es más… efervescente que su padre. ¡Las ideas no paran de revolotear en su cabeza! Al principio, quería explorar mundo y volver a ver a un amigo que se encontraba en Sufokia. Entonces, me convenció de que sus ganas de viajar podían resultar beneficiosas para nuestro pequeño negocio. Cuando volvimos a Sufokia, lo hicimos acompañados de nuestras mejores piezas. Vendimos una parte e intercambiamos la otra por mercancía procedente del mar Rano. Íbamos cargados de pischis de agua dulce que podíamos vender a precio de oricor en la ciudad; y volvíamos con crustáceos, marisco y pescado que después revendíamos a buen precio… ¡y sin la mínima competencia!
  • —Nos pusimos a repartir por todas las naciones —continuó Ching—. Pude ver con mis propios ojos las nuevas maravillas de Bonta, Brakmar, Sufokia y Amakna, construidas sobre las ruinas que habían dejado las crisis de Ogrest.

Un rayo de luz atravesó las nubes.

—¿Y qué pensaste de ellas? —Ahora era Kimar quien estaba intrigado.

  • —¡Fue algo magnífico! Los habitantes habían reutilizado las piedras caídas del cielo, procedentes del Monte Zinit, para construir nuevas murallas y asegurar las ciudades. Eso fue lo que me puso la pulguita detrás de la oreja…
  • —El jovencito aquí presente había visto las grandes naciones del Mundo de los Doce —siguió contando Chairman—, pero todavía le quedaba por ver el único, el inaccesible…
  • —¡… Monte Zinit! —Kimar terminó la frase.
  • —Al igual que para recorrer las naciones, necesitábamos hacer un buen negocio que nos permitiera, al menos, sufragar el viaje —explicó Ching.
  • —¿La playa? —conjeturó el sadida.
  • —Sí, eso fue lo primero en lo que pensamos: ¡los cangwejos del Zinit están muy cotizados en los grandes restaurantes de Bonta! —aseguró Chairman.
  • —Digamos que ese se convirtió en nuestro plan B, una garantía en caso de que nuestro plan A fracasara —explicó el joven osamodas con aire misterioso.

El cazador se agitaba en el asiento.

—¡Por la perilla de Sadida! ¿Cuál es vuestro plan?

  • —No iba a conformarse con quedarse al pie de la montaña —señaló Chairman.
  • —Vamos a aprovechar la apertura extraordinaria del Monte Zinit para todos los aventureros que estén de paso para escalarlo y buscar especies raras en las diferentes fuentes de agua dulce, ¡surgidas de las lágrimas de Ogrest! —exclamó el joven osamodas.
  • ¡Fantástico!
  • —Otra prueba de que el Caos de Ogrest también puede resultar beneficioso.

 

Mientras el carromato avanzaba hacia el norte a través del paisaje nevado, los sacos que Kimar había puesto en la parte trasera empezaron a agitarse…

 

Continuará…

 

Desde las 08:00 (hora del servidor) del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo a las 23:59 (CET), ¡el Monte Zinit estará abierto excepcionalmente para todo el mundo!

Al asalto del Zinit (2/2)

$
0
0

Chairman y Ching, un padre osamodas y su hijo, vendían sus pischis de agua dulce a lo largo y ancho de las naciones. Aprovechando la apertura excepcional del Monte Zinit del 28 de flovor al 3 de martalo, se dirigían al pico para atrapar algunas especies raras en el lugar. En el camino, se habían topado con un misterioso peletero sadida, Kimar Renwar

A veces, los viajes tienen los mismos efectos que los mejores licores de Pandala: embriagan y suelen acercar a quienes los comparten. De esta forma, después de pasar varias horas juntos en un carromato recorriendo los paisajes nevados y contándose sus mejores aventuras, los osamodas Fifi y el sadida Renwar se habían hecho amigos. En los muelles de Astrub, el peletero había decidido acompañar a los pescadores al Monte Zinit para intentar, él también, dar con criaturas extrañas y fantasmagóricas. Mientras embarcaban a bordo de un velero de dos mástiles y colocaban sus cosas en los compartimentos del navío, Chairman le preguntó:

—¿No vas a aprovechar que estamos en Astrub para vender el premio de tu última cacería, amigo? Así habría más espacio en la bodega…

  • —Yo… la verdad… Me comeré parte de la carne, pero… venderé la piel cuando vuelva… ¡con la magnífica carne que traiga del Zinit! No me gustaría tener que malvenderla, con las prisas y demás…

El joven Ching se dio cuenta de que la pregunta de su padre había incomodado a Kimar. Sin embargo, no dijo nada y siguió cargando el material a bordo.

 

*****

 

Con los primeros rayos de sol, la tripulación levó el ancla. Sentados en la proa, nuestros tres compañeros disfrutaban del sonido del suave oleaje y de la agradable brisa. Observaban el diente rocoso que nacía en el horizonte y el círculo luminoso que ascendía lentamente hasta su punta. A sus espaldas, el timonel anutrof, Desas Tribor, dirigía la embarcación con seguridad y calma. Con una gorra militar calada en la cabeza y unas gafas de sol opacas pegadas a los ojos, bien miraba hacia su objetivo con determinación, bien… ¡dormía roncando tan a gusto! Ching llevaba observándolo un rato, y no habría sabido distinguir una cosa de la otra… Suchi Chen, el marinero y pescador zurcarák, se había instalado en la popa para preparar las redes. Se había remangado los bajos de los chinos hasta las rodillas y se había atado una bandana roja alrededor de la cabeza. El capitán Dai Kiri salía en ese momento de su camarote para unirse al resto de pasajeros. El xelor, tieso como una tabla y con los brazos cruzados a la espalda, transmitía una seriedad ejemplar. La levita y la gorra de marinero que llevaba le daban presencia: se parecía más al capitán de un navío de guerra que al de una modesta goleta de pesca.

—Qué espectáculo tan prometedor, ¿verdad? —dijo sin expresar la más mínima emoción—. Espero que encontréis especies extrañas en esa roca.

  • —No te preocupes. Si volvemos con las manos vacías…
  • —O si no volvéis, directamente.
  • —Esto… sí… —apuntó Chairman—. Si ocurre una cosa o la otra, podrás quedarte con la fianza.
  • —Eso está claro. Solo era un comentario, por hablar de algo. —Miró al cielo y después a la vela mayor henchida—. Llegaremos mañana por la mañana, a eso de las 8.

 

*****

 

Pasaron la mayor parte del tiempo echando redes y nasas, mientras se acercaban lentamente a la costa. Ya casi de noche, la tripulación estaba exhausta por los quehaceres del día y por la brisa del mar; se despidieron antes de los últimos rayos de sol. Solo Desas Tribor permaneció en su puesto. Antes de irse a la cama, Ching lo observó fijamente, pero el anutrof ni tan siquiera se inmutó.

—¡Aaaaaaaaaah!

Un grito. Procedente de la bodega. Ching se reunió con su padre y el capitán en el compartimento de víveres. Suchi Chen acababa de descubrir una carnicería. Kimar también apareció:

—¿Qué ha pasado? —preguntó el peletero.

  • —¡Nuestras raciones! ¡Las han devorado! ¡No hay más que cajas destrozadas y envoltorios hechos trizas! ¿QUIÉN HA SIDO?
  • —Cálmate, Chen —le ordenó el capitán Dai Kiri.
  • —¿Que me calme? ¡He estado todo el día trabajando! ¡¡Tengo hambre!!
  • —Encontraremos al culpable. Y tú podrás recuperar fuerzas. —El capitán escrutó el compartimento, avanzó hacia los restos y encontró entre ellos una manzana que había quedado intacta. La tomó y se la ofreció al marinero—. Mañana subiremos las nasas más cercanas para tener algo que desayunar. Ahora, vete a la cama, has trabajado bien hoy.

El rostro crispado del zurcarák se relajó un poco. Lanzó una mirada a Ching, a Chairman y a Kimar, arrancó con los dientes el rabo de la manzana y lo escupió al suelo. Mordió el fruto con fuerza y abandonó el compartimento. El padre osamodas intentó justificarse:

—Capitán, nosotros hemos estado con la tripulación todo el d…

  • —Lo sé.

El xelor alzó un saco de harina y descubrió huellas en el polvo blanco. Al parecer, los pies del culpable eran muy pequeños.

—¿Quién calza un dos aquí?

Ching tuvo que aguantarse la risa.

El capitán Dai Kiri inspeccionó los efectos personales de sus invitados: los osamodas solo transportaban material de pesca y ropa; los víveres que habían subido a bordo habían sido devorados con el resto. El sadida tenía una piel de golosote cortada en tres piezas y ocho porciones cuadradas de tejido bordadas con símbolos extraños.

—¿Dónde está tu carne seca?

  • —Vendí una parte en el puerto, y el resto ha terminado como las provisiones de todo el mundo…

Dai Kiri dio permiso a sus invitados para que se fueran a la cama. Aclararía aquel asunto al día siguiente.

 

*****

 

—¡Aaaaaaaaaah!

Un grito. En el puente.

—¡Definitivamente, nos vamos a pasar el viaje así! —protestó Kimar.

Los tres viajeros se levantaron a toda prisa del catre. El espectáculo que presenciaron en el puente los dejó de piedra… Peces, crustáceos y cefalópodos estaban esparcidos por todas partes. Habían subido unas nasas y una red, que estaban tiradas de cualquier manera por el suelo. El capitán, hasta entonces frío y distante…, se retorcía de risa:

—¡¡¡Muajajajajajajajajajajajajaja!!!

Colocado detrás del timón, el timonel tenía la cara pintada: pintalabios rojo, desnudo como un gusano bajo una piel de golosote, unos ojos dibujados en las lentes de las gafas y un pulpo a modo de sombrero. ¡Esta vez estaba claro que dormía a pierna suelta! En la parte trasera del barco, en una red que había suspendida sobre la superficie del agua, Suchi Chen luchaba por zafarse; estaba atado, amordazado con la bandana roja y cubierto de moluscos y de estrellas de mar bastante cariñosas. Unas risitas burlonas y demoníacas parecían proceder de la proa… El grupo se acercó y descubrió… ¡unas muñecas sadidas exaltadas! Algunas estaban royendo la regala de la embarcación, otras se estaban atiborrando de pescado, una estaba dando mordisquitos al pantalón de Desas Tribor… ¡Parecían poseídas!

—¡Mis pequeñas! —exclamó Kimar.

El capitán recuperó la compostura después del rato que había estado desternillándose, y reconoció en las criaturas los extraños símbolos que había descubierto en los «trapos» del peletero el día antes. El sadida se acercó a sus muñecas, se sacó ocho shigekax blancos del bolsillo y se los ofreció en la mano. Todas se abalanzaron para devorar los dulces que les ofrecía su amo. Unos segundos después, volvieron a quedarse dormidas y recuperaron la forma de cuadrados de tejido.

—Eso las calma un rato.

El peletero, triste, se giró hacia la tripulación:

—Quiero pedir disculpas por todo este lío…

  • —Y por los daños —añadió el capitán Dai Kiri.
  • —Y por los daños, sí. —Se dirigió a Chairman y Ching—. Siento no haberos explicado todo, pero tenía que esconderlas: sufren un mal extraño y destrozan todo lo que encuentran a su paso. No habríais aceptado llevarme con vosotros si lo hubierais sabido… si las hubierais visto… Todavía no nos conocíamos… Me dirigía al Monte Zinit cuando me encontrasteis. Un mago aniripsa me dijo que consiguiera la Dathura urtica, también llamada el lloricón, una planta muy rara que, al parecer, germinó de las lágrimas de Ogrest y cuya principal aplicación es equilibrar las emociones de la persona que la consuma.
  • —¿Y el golosote? —preguntó Ching.
  • Ellas lo atacaron. Tenían… mucha hambre. ¡Son insaciables! El resto es todo verdad, ¡lo juro! ¿Podréis perdonarme?

Padre e hijo intercambiaron una sonrisa cómplice y asintieron al sadida. Kimar no pudo contenerse y los abrazó.

—¡Atención, marineros de agua dulce, muchacho y caballeros! ¡El Grüber, barco de pesca y recreativo, va a atracar en el puerto del Monte Zinit! La tripulación les agradece su confianza y espera que hayan disfrutado del viaje. ¡Yippikayei, gancheros!

Los tres amigos no salían de su asombro, pero era Desas Tribor, todavía con el pulpo en la cabeza y las gafas pintarrajeadas, quien acababa de anunciar alto y claro la llegada a puerto. El capitán Dai Kiri, mientras, intentaba liberar al furioso Suchi Chen de la red. Ching, Chairman y Kimar por fin iban a explorar las tierras del Zinit.

 

Del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo a las 23:59 (hora de París), ¡lánzate al asalto del Monte Zinit tú también, que estará abierto excepcionalmente para todo el mundo!

 

Además, este fin de semana tendrás la oportunidad de disfrutar de un bonus de doble experiencia en batallas y oficios… Y claro, los regalos no llegan solos, también disfrutarás de un bonus de drop x2

Te esperamos desde este viernes 1 de marzo desde las 18:00 (Hora Wakfu) hasta el domingo 3 de marzo a las 23:59 (Hora Wakfu)

¡El traje de karnaval de regalo!

$
0
0

¿Y si nos metemos en el ambiente de Karnaval? Vístete de plumas, máscaras y purpurina: Desde hoy y hasta el jueves 7 de marzo a las 23:59 (Hora Francia), ¡Es momento de disfrutar de la fiesta y el el karnaval de los Lokitofus!

Desde hoy y hasta el 7 de marzo incluido, ¡te regalamos el  traje de karnaval con cualquier compra de un pack de al menos 13.000 ogrinas!

Con su estilo abigarrado y sus elegantes plumas, ¡comenzarás la semana todo color y sin límites! Ya tengas la talla H, A o W, o tu piel tenga el color de una zanahowia bien madura o esté pálida como la de un vampiro, ¡todo el mundo estará de acuerdo en que te queda como un guante! Creado para adaptarse a todas las morfologías, el traje de karnaval también te permitirá pasar desapercibido y ¡así poder colarte en las fiestas de disfraces sin que te pillen! Tras la máscara, haz lo que te plazca, nadie adivinará quién se esconde detrás...

Venga, ¡no seas tímido y supérate a ti mismo con este majestuoso traje!


¡La beta 1.63 ya está disponible!

$
0
0
El servidor beta se ha actualizado este jueves 07 de marzo. ¡Ven a descubrir sus novedades y modificaciones y dinos qué piensas!

Evolución de los niveles de Stasis (mazmorras)

En la actualización 1.63, hemos decidido mejorar el funcionamiento de los niveles de Stasis de las mazmorras para animar a los jugadores a utilizar esta funcionalidad de gestión de la dificultad y para proponerles más posibilidades.

  • El nivel de Stasis máximo en modo normal pasa de 20 a 50. Los bonus que da el nivel de Stasis de las mazmorras difieren entre el modo normal y el modo competitivo. En el nivel de Stasis 50:

    • Normal: 200% XP y botín
    • Competitivo: 600% XP y botín
  • Se modifican los criterios de nivel de Stasis para desbloquear en mazmorra los equipables de rareza épica y reliquia:

    • Común (blanco): 1
    • Raro (verde): 1
    • Mítico (naranja): 1
    • Legendario (amarillo): 21
    • Épico (rosa): 1 → 21
    • Reliquia (morado): 11 → 21
  • Ahora se puede elegir cualquier nivel de Stasis en la interfaz de selección de dificultad de las mazmorras sin necesidad de haber completado antes la mazmorra con un nivel de Stasis suficiente.
  • En la interfaz de selección de dificultad de las mazmorras, ahora se muestra la rareza de los objetos desbloqueados.
  • Se mejora la interfaz de las recompensas de las mazmorras competitivas: se añaden nuevas burbujas de información y se muestra por defecto la lista de las recompensas.

Personalización cosmética de los personajes

  • Se añaden 10 nuevos peinados (5 por sexo) para todas las clases.

  • Se amplían las paletas de colores disponibles para los personajes, para ofrecer una mayor variedad cromática.

  • Durante el lanzamiento de la actualización 1.63, todos los personajes tendrán la posibilidad de modificar (después de conectarse) su apariencia modificando estos atributos: colores, peinado y sexo.

Clases

Anutrof:

  • El hechizo Deuda ya no permite fijar a los enemigos invisibles.

Sadida:

  • El hechizo Despertar Silvestre pasa a 1 lanzamiento por turno.

Pandawa:

  • Corrección de los problemas visuales relativos al uso del hechizo Karchamrak.

Monstruos

  • Mazmorra Balinería (balí): adición de obstáculos en la burbuja de combate para ofrecer más opciones de protección contra las colisiones.

  • Pestruz Real:

    • Los titanohuevos se pueden teletransportar y transposicionar. No se pueden empujar, atraer ni cargar.

    • Aclaración de algunas mecánicas en los estados.

  • Mazmorra Altar de la Luna (milubo): el estado Luna Llena Peluda aplica un bonus (PM, daños y resistencias) a los milubos de la sala del jefe.
  • Mazmorra Necrópelis de Morbax (chafer):
    • Reducción de los PdV de los chafers reencarnados.
    • El hechizo Chaferización ocasiona daños evolutivos según la distancia que haya entre el jefe y sus objetivos.
    • Cuando los personajes se reaniman con el hechizo Nigromancia, ganan bonus durante el resto del combate.
  • Mazmorra Carpa de los Magik Riktus: retirada del mástil en la burbuja de combate.
  • Remington Smis:
    • Reducción del dominio (-500).
    • Reducción de las resistencias (-100).
    • Ahora todos sus hechizos tienen efectos visuales.
    • Lanza el hechizo Golpe del Tymador si no se ha movido durante su turno.
    • Adición de un estado de explicación de mecánicas.
  • Maloboss: se aumentan los puntos de vida.
  • Reina Brizlona: el reto Engaño (acabar con los enemigos por la espalda) ya no es compatible con la Reina Brizlona.
  • Rastrejón: reducción de la característica Iniciativa.
  • Minibulia el Dragón Escalfado: aumento del alcance del hechizo Golpe de Garras.
  • Ogrest:
    • A partir de 3 000 000 daños sufridos, Ogrest aumenta sus daños durante el resto del combate.
    • Adición de nuevas franjas de obtención de objetos con Ogrest:
      • A partir de 3 500 000, se pueden obtener las versiones legendarias de los objetos.
      • A partir de 4 000 000, se pueden obtener tres nuevos objetos exclusivos.
      • Ahora las diferentes franjas están relacionadas con misiones invisibles específicas: desbloquear las primeras franjas de obtención de objetos en un primer combate semanal ya no impide intentar obtener los objetos de las franjas superiores en un combate posterior.

Oficios

  • Joyero: reducción del número de peces raros necesarios para las recetas de joyero relacionadas con los anillos. Se reduce la cantidad en un 30%.

  • Maestro de armas: se reducen las cantidades de armas de Astrub necesarias para algunas recetas de armas legendarias de nivel 100.

  • Marroquinero:
    • Ahora existen nuevas recetas para fabricar los cueros con los recursos de monstruos de las naciones.
    • Ahora existe una nueva receta para fabricar las botas enraizadas en versión mítica.
  • Capitán Miau: ya no es posible quedarse bloqueado en un combate contra el capitán Miau al recolectar en el merkasako de otro personaje si el propietario cierra su bolsa.

Logros

  • Se añaden nuevos logros para los que hay que matar a cada jefe supremo con los niveles de Stasis 21, 31 y 41. La validación de estos logros no tiene carácter retroactivo.

  • Se añade un nuevo logro para recuperar una ficha de emblema de clase. Esta ficha se puede cambiar por un emblema de clase (nivel 60) en el sótano de la taberna de Astrub. El logro requiere completar una misión de Trofeos de caza.
  • Se modifica el funcionamiento del evento Boss Smasher: ahora hay 12 logros por año (1 cada mes). Conseguir un logro da una ficha. Estas fichas se pueden gastar en el crupier Boss Smasher para obtener las recompensas de los Boss Smasher anteriores. La lista de los jefes y las fechas se dará a conocer con antelación.

Interfaces

  • En el resumen de las ventas del merkasako, ahora se muestran primero las últimas ventas realizadas.

  • Los iconos de los builds (atajo de teclado O por defecto) ahora se pueden colocar en las barras de atajos arrastrando y soltando.

  • Los atajos de teclado que conducen a equipables se pueden volver a utilizar.
  • La interfaz de trajes ahora posee un campo de búsqueda. La zona donde aparecía el nombre del traje ahora es un campo de texto editable.
  • Ahora es posible hacer doble clic en los objetos presentes en el inventario para colocarlos en el cofre de cuenta cuando este está abierto.
  • El botón para recuperarlo todo ya solo desplaza un número de recompensas compatible con el espacio disponible en el inventario.
  • Cuando se abre la interfaz de los zaaps, la barra de búsqueda ahora aparece resaltada, lo que permite buscar más rápidamente el destino. Cuando solo hay un resultado tras la búsqueda, pulsar la tecla Intro permite desplazarse directamente al destino en cuestión. La búsqueda ya no tiene en cuenta las tildes.
  • Las pilas y la tecla Mayús funcionan correctamente en la interfaz del triturador rúnico.
  • Las banderas de zona que aparecen al entrar en ciertas zonas (Astrub, por ejemplo) ya no bloquean el clic.
  • La interfaz que muestra los detalles de una mascota se puede cerrar correctamente después de interactuar con otra mascota del mismo tipo, y la interfaz de la segunda mascota se abre correctamente.
  • Los objetos desaparecidos con una actualización se retiran correctamente de los mercadillos. No obstante, seguirán mostrándose en el histórico de venta con el nombre «Objeto obsoleto».
  • Corrección de un caso en el que los botones de entrada y compra se mostraban simultáneamente al abrir la interfaz de merkamundo.
  • Los menús de los elementos interactivos ahora se muestran encima de las burbujas de información. Además, la burbuja de información que aparece al pasar el cursor por los zaaps se muestra correctamente encima de la zona clicable.
  • El botón de menú funciona correctamente en la pantalla de selección de los servidores y de los personajes si el juego se lanza con el Launcher de Ankama.
  • Ahora es posible interactuar con las "espadas de batalla" cuando la información en la burbuja informativa las oculta.

Misiones

  • Misiones automáticas:

    • La franja de nivel necesaria para la obtención de las recompensas se muestra correctamente en el seguimiento de la misión automática.

    • Los personajes que estén fuera de la franja de nivel ya no reciben recompensas ni pueden validar las misiones ni los logros asociados.
    • La interfaz mostrada con la expiración, la victoria o la derrota solo tiene en cuenta el resultado del personaje principal (cuando uno de los héroes no tenía el nivel necesario o la puntuación mínima, la interfaz mostraba una derrota aunque el personaje principal hubiera validado correctamente la misión).
    • Las misiones y los logros que requieren realizar misiones automáticas se validan correctamente para el personaje principal y sus héroes. Además, algunas misiones automáticas ya no se consideran realizadas cuando terminan por sí solas y el personaje no ha logrado los objetivos mínimos para obtener la recompensa.
    • En ciertos tipos de misiones (Carrera y Solo), las acciones se contabilizan correctamente si el personaje que las realiza ya ha terminado la misión.
  • Xelorium pasado y presente: la misión colaborativa: Invasión de Alicias se lanza correctamente en el Xelorium.
  • Prólogo de Astrub:
    • Las misiones del prólogo de Astrub se optimizan para hacer que el comienzo del juego sea más fluido.
    • Adición de un objetivo de misión relacionado con los Drago-Express en las misiones siguientes: Misión de segundo plato y Cosas de mayores.

    • Se eliminan las misiones siguientes: 
      • Donallangelo
      • Equilibrio, equilibrio
      • No hay masa para los débiles
      • ¿La llave Ditocas?
      • ¡La llave Ditocas!
      • Templo: ¡El Culto de Ogrest!
    • Se añade una nueva misión para introducir al gelutín: Un amor de gelutín.
  • Misiones de las naciones (Un lugar bajo el mar):
    • Los tentáculos de Nekark se pueden fijar correctamente.
    • Los puntos de vida de Nautilor pasan de 10 a 15.
  • Misiones de mercenarios:
    • Ya no es necesaria una licencia para interactuar con los despachos de los mercenarios. Se eliminan todas las licencias.
    • Los niveles de las misiones se homogeneizan con las franjas de nivel en las que se encuentran los despachos.
  • Sistema dimensional reforzado
    • Ya no es posible interactuar con las balizas del sistema de seguridad fuera del marco de la misión.
    • Ya no es posible interactuar con las fallas temporales del templo si no se tiene el artefacto relacionado con la misión.
    • En ciertos casos, los láseres eran visibles cuando el paso estaba despejado, y al revés. Ya no es así.
  • Reino Susurrante: la misión Command and Whisper ahora tiene nuevos objetivos que especifican las diferentes etapas necesarias para avanzar en la misión.
  • La llama perdida: aumento de la tasa de aparición de la llama del papagucán en Pup Island.

Objetos

  • La espada Kyn mejorada se puede utilizar en un combate para atacar.

  • El documento de la espada quebrada da la receta correcta.

  • La runa épica de precisión quirúrgica atribuye un bonus de 20% de armadura además de su anterior bonus de curas realizadas.
  • Las características de las dagas Dagahowia negwa, Daga Dos-hojas y Daga de karne se requilibran. Eran demasiado parecidas a las de otras dagas de su nivel.
  • Adición de las probabilidades de obtención de objetos en las descripciones de todos los cofres de final de temporada.
  • La llave de la justicia se puede obtener con el archimonstruo Jabachlí el Casto.
  • Fragmento de Remington: el recurso del jefe Remington Smis se puede dropear en varios ejemplares según el nivel de Stasis.

Actitudes

Las actitudes musicales ya no se pueden obtener como botín en los territorios de las naciones. Estas actitudes, no obstante, se podrán obtener de otra forma. Próximamente daremos más detalles.

Mascotas

Las gemas de cuerpo y de cara del gelutín se reintroducen en el juego con diferentes formas de obtención (crupier gelutín, botín global, logros, cofres de mazmorras).

Héroes

Ya no se puede añadir como héroe un personaje que se encuentra a la espera de modificación (cambio de nombre, de clase, de sexo o de apariencia).

Rendimiento y optimización

  • Se añaden nuevas cachés en ciertos datos del cliente para mejorar el rendimiento.

Varios

  • Ahora pueden aparecer en el juego notificaciones para proponer a los jugadores que participen en los sondeos.

  • Las descripciones de los objetos Gremialogema, Cambio de nombre de gremio y Cambio de escudo de gremio se han actualizado.

  • Se ha corregido un problema que podía impedir la asociación de una cuenta Ankama a una cuenta Steam. Se ha añadido un mensaje de error que indica que la cuenta Steam debe estar certificada.
  • Las preferencias del juego se cargan correctamente si se lanzan varios clientes de juego.

Link de descarga del servidor Beta

¡Luz verde para San Patírico!

$
0
0

Si, entre el 8 y el 18 de marzo, te cruzas por Astrub con jalatós verdosos de mirada incierta, no te preocupes: no es cosa nuestra. ¡Tómate otra jarrita de leche de bambú fermentada y disfruta de San Patírico! Dos novedades se incorporan al contenido de esta fiesta anual: ¡una recompensa y un logro!

Cuando los pandawas beben, ¡los jalatós pagan el pato! Podrás confirmarlo de nuevo durante el homenaje que los pandawas rinden cada año a su diosa… ¡al que estás más que invitado!

Rodéate un poco del verde de Astrub, del viernes 8 de marzo al lunes 18 de marzo (ambos a las 10:00, hora de París). Podrás pegarte algunos tragos… ¡y pegarles algunos mamporros a los jalatós de San Patírico, reconocibles por su magnífico color bwork! Con esto podrás llevarte recompensas, claro está.

Las conseguirás directamente de los monstruos, aunque también mediante crafteo (y así podrás brindar a la vuelta con cerveza de Astrub) y mediante los logros: podrás realizar cinco, es decir, ¡uno más que el año pasado!

En total, doce recompensas en juego, entre las cuales tienes consumibles varios, el traje de San Patírico, la pinta de San Patírico, para decorar tu merkasako, y el nuevo casco del leprechaineken.

Si te apetece una buena ronda, ¡ahora es el momento!
 

Concurso


Para celebrarlo como es debido, ¡queremos darte la posibilidad de ganar el nuevo merkasako de San Patírico! Para ello, solo tendrás que publicar una captura de pantalla de tu personaje con el aura de trébol en este tema dedicado

¿Una pequeña pista? Todo panda que se precie te contará las virtudes de la cerveza…

¡El 19 de marzo tendrá lugar un sorteo para elegir al ganador del concurso!

¡Buena suerte!

 

¡Que corran los datos!

$
0
0

Para respaldarte en tus proyectos, hemos decidido poner a tu disposición datos del juego para que puedas utilizarlos de forma totalmente legal y así dar vida a tus proyectos comunitarios.

Jugador apasionado de WAKFU por un lado y programador informático por otro, ¿te gustaría juntar tus dos pasiones y crear una página de fanes, una aplicación o cualquier otra cosa que tengas en mente? ¡Ahora ya puedes!

Nuestro equipo pone a tu disposición archivos que contienen datos del juego y que te permitirán obtener, de forma totalmente legal, la información que necesites.

¿A qué datos nos referimos, exactamente? Bueno, de momento son datos acerca de objetos, de su descripción y de sus efectos... ¡Pero tenemos previsto añadir más información a estos archivos en el futuro!

 

Encontrarás toda la información relativa al uso de estos datos* aquí. ¡Todo el mundo a sus teclados!

 

* Al utilizar los datos disponibles en el enlace o los enlaces de abajo, reconoces haber leído, comprendido y aceptado los términos del contrato de licencia correspondiente, que está disponible aquí.

¡Llega San Patírico!

$
0
0

La tienda en línea Ankama Shop se adapta al Mundo de los Doce: para celebrar San Patírico, ¡llenará de regalos tu cesta de la compra! Palabra de Pandawa: ¡del 14 al 17 de marzo te encantará subir más y más!

Para la fiesta de la diosa Pandawa, no se puede escatimar en nada. Por eso, un año más, Ankama Shop te colmará de regalos por tus compras.

 

Independientemente del importe, recibirás una figura de Remington o Maskeman* (seleccionada aleatoriamente) diseñada en la Ankama Convention 6.

 

Además, por cada nueva franja a la que llegues, un regalo adicional se sumará a los artículos que ya tengas en tu cesta.

  • 15 € de compras = un tofu de peluche** de regalo.
  • 25 € de compras = una doble carta: escudo de Sufokia (DOFUS) y traje de Bump (WAKFU)** de regalo.
  • 35 € de compras = el pack piwata** Krosmaster Arena de regalo.
  • 50 € de compras = un cojín de Maliki Lady / Flèche** de regalo.
  • 100 € de compras = una figura XL de Kreol Panikon** de regalo.

 

No te lo pienses dos veces: ¡tienes hasta el domingo 17 de marzo a las 23:59 (hora de París)!

 

 

* Oferta válida para los primeros 150 pedidos.

** No incluidos gastos de envío – En función del stock disponible.

¡Los hipermagos te echan una mano!

$
0
0

Creíamos que habían desaparecido, ¡pero los hipermagos han escapado del caos! Disfruta de su dominio de las runas y del equilibrio gracias al paquete hipermago, ¡disponible hasta el 17 de marzo!

Aunque no están relacionados con ningún dios en particular, los hipermagos merecen un lugar en esta colección de «paquetes de los dioses», ya que se ven como los protectores del equilibrio del Krosmoz.

Ponte en la piel de un hipermago con este nuevo paquete, que incluye los siguientes elementos:

  • Un paquete Dioses 30 días
  • 3 billetes adicionales para la Torre Mineral
  • Un golpe de gracia Balanza Krósmica (ligado a la cuenta)
  • Un traje del Equilibrio universal
  • Un kit de merkasako de hipermago
  • Una mascota Surimi de oro

 

El paquete hipermago estará disponible en la tienda hasta el domingo 17 de marzo (23:59, hora de París) al precio de 20 €.

Paquete hipermago

 

Ankama (Not) Live: ¡episodio 3!

$
0
0

Bienvenido a esta nueva edición de Ankama Pas Live, tu cita virtual con la actualidad y los proyectos de los equipos de Ankama. Programa: DOFUS, WAKFU y DOFUS Touch, ¡pero también WAVEN, juegos de mesa, productos y ediciones!
 


Descubre qué te tienen preparado los ankamianos para las semanas y los meses que están por llegar. Hablamos de todo ello con humor, de forma relajada y amena.

¡No olvides activar los subtítulos!

La actualización 1.63 ya está en línea

$
0
0

¿Cómo estoy? —pregunta solemnemente a su gremio el guerrero que se dispone a abrir las puertas de la mazmorra. Las miradas lo rehuyen. Hasta que el más valiente del grupo canta: —Pues... ¡bah, jefe! Sinceramente, ese peinado... ¡no hay por dónde agarrarlo!

No hay por qué ofenderse... ¡Todos tenemos nuestras pequeñas luchas capilares!

Pero es difícil que te tomen en serio en combate si pareces una muñeca sadida con esos pelos. ¡Toma cartas en el asunto! En esta actualización, hemos mejorado la personalización gráfica de los personajes y ahora vas a poder estar en lo más alto… en sentido estético al menos. Pero las apariencias no lo son todo. ¡Por eso vas a poder disfrutar también de la evolución de las mazmorras Stasis y de sus nuevas posibilidades! Lo que te espera:

La evolución de las mazmorras Stasis

¿Y si pudieras personalizar también tus mazmorras? Ponlas desde ya a tu nivel y redescúbrelas con una dificultad y recompensas mayores.

Más personalización de la apariencia de tus personajes

Más sombreros, más colores: ha llegado el momento de cambiar de imagen, ¡déjate llevar!

LEER EL CHANGELOG

¡Nos vemos en el juego para descubrir la nueva actualización de WAKFU!

Y no pierdas de vista la tienda, va a llegar una sorpresa próximamente…


¡La mascota Kometa de regalo!

$
0
0

Desde hoy y hasta el 03 de abril incluido, te llevarás la mascota Kometa de regalo por cualquier compra en Ankama Shop cuyo importe mínimo sea de 20 €. ¡Es una buena ocasión para darse un capricho! ¡Aprovecha!

Ahora que el invierno ha terminado, Kometa está en paro estacionario. ¡El animalito se aburre muchísimo! Acompañar y ayudar a los doceros en sus aventuras le vendría muy bien. 

¿A qué esperas para adoptarlo?

Desde hoy y hasta el 03 de abril incluido, te lo regalamos por cualquier compra de al menos 20 €.* Podrá ayudarte tanto en DOFUS como en WAKFU.  

¡Entra ya en tu tienda Ankama Shop!

* No incluidos gastos de envío y según los stocks disponibles. El código se te enviará con tu pedido.

Mascotura meka: ¡alardea de carrocería!

$
0
0

Después de una mayor personalización para los personajes, ahora una mascotura flamante te recibe con los brazos (metálicos) abiertos. Del jueves 28 de marzo al jueves 4 de abril a las 23:59 (hora de París), ¡aprovecha la tarifa exclusiva de 10 € de la mascotura meka en la tienda!

«Necesito tu ropa, tus botas y tu pavo».

Era ya la segunda vez aquella semana que asaltaban a Sora Kannor y la despojaban de sus equipables y de su montura. La del colmo. Volvió a casa y estuvo meses encerrada. En su taller, noche y día, salían destellos y zumbaban sonidos de metales, de torsiones y de soldaduras. Hasta aquel día en el que las puertas de madera del local volaron en pedazos en un escándalo atronador. Los testigos de la escena se acercaron y, acto seguido, distinguieron una silueta maciza e imponente que se dibujaba en una nube de polvo. Sora pilotaba una increíble máquina de guerra: la mascotura meka.

«¡Que vengan a por mí ahora!».

Cambia tú también de montura ¡y conviértete en una máquina!

Del jueves 28 de marzo al jueves 4 de abril a las 23:59 (hora de París), encontrarás la mascotura meka en la tienda por la tarifa exclusiva de 10 €.

¡LO QUIERO!

 

Recurrencia = descuentos + regalos

$
0
0

¿Sabes cómo disfrutar de precios reducidos en los paquetes de 30 días y de una caja misteriosa gratuita cada mes? Muy fácil: basta con optar por el «pago recurrente». ¡Aquí te explicamos todo!

Tus aventuras krósmicas (o, al menos, «Mundo de las Doceras») son muy importantes como para que pierdas tiempo o te entretengas con cuestiones de pago. Nuestros equipos son bien conscientes de ello y, por tanto, se han empleado a fondo para hacerte la vida más fácil. ¡Una de las ventajas de las que puedes disfrutar es el sistema de pago recurrente!

 

Te permite disfrutar de un descuento en todos los paquetes de 30 días. ¿Sueles utilizarlos? ¡Entonces, esta oferta es para ti! Tu primer paquete de 30 días seguirá teniendo su precio inicial, ¡pero el segundo será tuyo con un descuento de más del 10%!* Y así sucesivamente con cada nuevo paquete de 30 días que compres. Esto hasta el infinito… y más allá. Además, si eliges otro tipo de paquete de 30 días (Dioses, Héroe, etc.), ¡se te seguirá aplicando el descuento!

 

Es sencillo: ¡si eliges el pago recurrente, sales ganando sí o sí! Porque eso no es todo. Con cada renovación automática de tu paquete de 30 días, ¡te llevarás de regalo una caja misteriosa!

 

Si quieres más información, no dudes en consultar la FAQ.
 

 

Atención: para disfrutar de la oferta, no olvides elegir la opción «pago recurrente» cuando hagas la compra.

 

 * Oferta válida solo para los paquetes de 30 días y a partir del 2.o paquete comprado con la opción «pago recurrente».

 

Life Premium


Este descuento no es acumulable con las cuentas que tienen el estado Life Premium

En cuanto al regalo trimestral del Life Premium, se ha decidido automatizarlo, de tal manera que cada tres meses les llegue a las Cuentas Life Premium una de estas cajas misteriosas como regalo.

Esto quiere decir que en el momento que se quiera añadir un acceso anticipado o algo similar como regalo, se añadirá a las Cuentas junto con la caja misteriosa trimestral.

¡Boss Smasher vuelve con novedades!

$
0
0

Después de un aperitivo en marzo con un Boss Smasher en su versión habitual, el evento competitivo mejora a partir de abril. Hemos pensado en formas de hacerlo más flexible y más interesante para quienes participan en él con regularidad…

Con Boss Smasher, ¡la competición es contigo!

Hasta hoy, era la cita mensual de aquellas y aquellos que deseaban superarse: una vez al mes, te proponíamos un reto durante un fin de semana en una mazmorra. Si lo superabas, te llevabas una recompensa. En esta versión de 2019, la idea sigue siendo bastante parecida, pero entremos juntos en los detalles para ver las mejoras que le hemos incorporado.

En resumen

  ANTES AHORA

 

Duración

 

4 días al mes Todo el mes
Frecuencia 10 meses al año (de marzo a diciembre) todo el año (de abril de 2019 a abril de 2020 y así sucesivamente)

 

Dificultad

 

Stasis 15 Stasis 20
Recompensas 1 recompensa por Boss Smasher + 1 recompensa anual según el número de Boss Smashers realizados en el transcurso del año. Fichas especiales que puedes utilizar con el crupier de la taberna de Astrub para elegir tu recompensa, y un título por cada Boss Smasher

 

Qué cambia para ti

Más tiempo: tienes todo el mes para hacer el Boss Smasher cuando lo desees.

Más mazmorras: al final habrá 12 Boss Smashers seguidos y sin interrupción en lugar de los 10 de antes.

Mayor flexibilidad en la obtención de las recompensas: eres libre de elegir tu recompensa mediante el crupier según el número de fichas de las que dispongas. Dicho esto, el traje exclusivo anual seguirá siendo aproximadamente equivalente al número de fichas obtenidas con 9 Boss Smashers superados.

 

Lista de los próximos Boss Smashers

El evento vuelve a partir del 1 de abril (no, no es una broma del primero de abril, que quede claro).

 

ABRIL DE 2019: Cangwejo Real
MAYO DE 2019: Balí Real
JUNIO DE 2019: Escaradoro
JULIO DE 2019: Sombrero Mágiko
AGOSTO DE 2019: Zespadín Negro
SEPTIEMBRE DE 2019: Roble Blando
OCTUBRE DE 2019: Blopgang Amadeus Blopzart
NOVIEMBRE DE 2019: Remington Smis
DICIEMBRE DE 2019: Espinanta
ENERO DE 2020: Tofu Real
FEBRERO DE 2020: Abraknela
MARZO DE 2020: Crujidor Real

¡Esperamos que estas mejoras sean de tu agrado y te permitan disfrutar todavía más!

¡Con Pazcuak vuelven los wonejos!

$
0
0
Si te cruzas con un wonejo blanco que grita «¡Tarde, siempre tarde!», ¡no le hagas caso! Intenta distraerte de la búsqueda de los huevos de Pazcuak. Más bien, no dudes en perseguir a sus congéneres: ¡podrías salir ganando! ¡Un nuevo emote está incluido en el premio!

Es inevitable: todos los años es la misma historia. Los monstruos sueltan huevos como si no costaran, y tú solo tienes que agacharte para tomarlos. Pazcuak también marca la temporada de la caza del wonejo, ¡algo más costoso! Y también mucho más rentable, ya que, con ella, puedes ganar los artículos siguientes:

  • el set de férreo croché
  • el set de chocoleche
  • el set de wonejo cawamelo
  • las owejillas de Pazcuak
  • y las recompensas de los años anteriores...

¡Pero eso no es todo! Si eres de las personas a las que les gusta poner las cosas a huevo, te encantará el emote Lanzar huevos, que podrás conseguir en dropeo raro en las «cestas de Etnop».

Para enterarte de todo lo necesario sobre los wonejos de Pazcuak, pásate por Astrub desde el 6 hasta el 23 de abril y habla con el santo Etnop.

CONCURSO:

Acabas de conseguir uno de los trajes de Pazcuak o quizás ya lo tenías: ¡vístelo con orgullo poniéndote de punta en blanco (o negro)!

Porque, ya que Pazcuak es el momento perfecto para atiborrarse de chocolate, tendrás que elegir: ¿eres más de chocolate blanco o de chocolate negro?

Publica una imagen de tu personaje vestido con un traje de Pazcuak, indica si prefieres el chocolate blanco o el chocolate negro e intenta ganar el traje de wonejo o el de black wabbit.

Tema para añadir tu participación 

Decidiremos a suertes qué devorador de chocolate blanco gana el traje de wonejo y qué devorador de chocolate negro gana el traje de black wabbit.

¡El sorteo para elegir a los dos ganadores será el miércoles 23 de abril!

¡Buena suerte!

Nota: indicar «chocolate con leche» no valdrá para ganar los dos trajes.

Viewing all 1158 articles
Browse latest View live