Quantcast
Channel: WAKFU, el MMORPG estratégico, político y ecológico.
Viewing all 1158 articles
Browse latest View live

Venta flash: apariencia de montura Karne

$
0
0

A partir de hoy, encarna al más malote y aterrador de los yopukas... ¡Regálate la apariencia de montura Karne del cruel y carnívoro Dark Vlad! Disponible en la tienda hasta el 13 de noviembre incluido.

Los efectos de Haluín apenas comienzan a disiparse. Hace poco que han cesado los gritos de pavor de los doceros. En cada esquina, se encuentran esparcidos por el suelo... ¡Los cuerpos demacrados, hechos pedazos, a veces incluso puré... de pobres calawazas que no se habían metido con nadie!

Sin embargo, no has tenido suficiente, ¡pobre docero ávido de escalofríos!

Estás de suerte, tenemos justo lo que necesitas para calmar tu sed siniestra de asustar a todo el mundo.

Hasta el 13 de noviembre incluido, ¡regálate la apariencia de montura Karne y despierta al Dark Vlad que llevas dentro!

Disponible en la tienda por 5 € o 4500 ogrinas.

¡Corre a por ella!

 


WAKFU WARRIORS WORLD: ¡la final!

$
0
0

Ya está, ¡el torneo Wakfu Warriors World llega a su fin! Te invitamos a asistir a la gran final que se retransmitirá en nuestro canal de Twitch, el viernes 8 noviembre a partir de las 21:00 (hora de París).

Hace un poco más de un mes que os anunciamos la segunda edición de Wakfu Warriors, este torneo JcJ interservidores cuya particularidad es que lo organizan los propios jugadores.

¡Después del gran éxito de la primera edición, Augaroma, Jimbow y Friglast decidieron que tenía que haber segunda edición! Pero atención, una GRAN segunda edición. Nada de medias tintas, ¡echamos toda la carne en el asador! Este año, se trata de un torneo abierto a todas las comunidades que se desarrolla en el servidor beta. ¡Nada más y nada menos!

Ya sabes qué pasa con estas cosas… ¡Todas las cosas buenas llegan a su fin!

Queremos felicitar a todos los participantes, pero especialmente  a los equipos "Jolie Fleur" y "Farm Kanigrou" que lograron ganar su puesto para la gran final.

La última semifinal y la final también se transmitirán en nuestro canal Twitch esta noche a las 21:00 (hora de París) ".

Una pequeña particularidad de este directo: ¡será Augaroma en persona el que lo dirigirá!

¡Un evento que no te puedes perder, bajo ningún concepto!

Para ver el directo, dirígete aquí 

1.66: ¡ya llega la beta!

$
0
0

A partir del próximo miércoles, es decir, el 13 de noviembre, ven a probar la beta 1.66! Descubrirás un Reino sadida precioso y renovado, y podrás proseguir la misión Selocalipsis. En esta próxima actualización, tendrás ocasión de obtener más información sobre las anomalías temporales y de encontrar a un conocido Xelor ligeramente tocado...

¿Oyes? Esta respiración suave... Serena... Incluso tranquilizadora. Es él. El pulmón del Mundo de los Doce: el Reino sadida. En el corazón de la próxima actualización, la cuna de la princesa Amalia Sheran Sharm es la nueva expansión, que trae consigo un verdadero soplo de aire fresco para la geografía docera.

¡Pero no solo eso! La misión Selocalipsis continúa. Y parece que el Conde Kontatrás sabe más de lo que creíamos acerca de las misteriosas anomalías temporales que han sumido en la confusión al Mundo de los Doce...

¡La beta 1.66 abrirá sus puertas la semana que viene, el miércoles 13 de noviembre, concretamente!

¡El fin del updater de WAKFU!

$
0
0
Después de muchos años de leal servicio, el updater de WAKFU se ha jubilado hoy, 12 de noviembre. Ahora te preguntarás: «¡¿Y qué va a pasar?!». ¡Aquí tienes todas las respuestas!

 

¿Qué va a pasar?

El 12 de noviembre, el updater de WAKFU desaparece. Los juegos dejan de estar disponibles a través de esta herramienta. Por ello, debes pasarte al Ankama Launcher.
 

¿Qué es el Ankama Launcher?

El Ankama Launcher es un portal multijuego que agrupa todos nuestros títulos para PC y que permite pasar de uno a otro de forma sencilla. DOFUS, DOFUS Retro, KROSMAGA, WAKFU y WAVEN ya están disponibles en este portal.

Además, el Ankama Launcher evita ciertos bugs que se producían al usar el updater.
 

Información sobre el launcher:

Para instalar el launcher, necesitarás al menos una configuración que se corresponda con las indicaciones de abajo:


 

¿Qué hay que hacer?

Si ya utilizas el Ankama Launcher, no tienes que hacer nada.

Si aún utilizabas el updater, sigue los pasos siguientes:

  • Lo primero es desinstalar el updater y el juego WAKFU:
    Ve a Panel de control -> Desinstalar un programa. Busca WAKFU y haz clic en Desinstalar.
  • Para instalar el nuevo launcher, haz clic aquí
  • Cuando el launcher esté instalado, ya solo tendrás que instalar tus juegos. ¡Y eso es todo!

/!\  la carpeta de instalación del launcher no puede cambiarse. Solo podrá cambiarse la ubicación del juego, más tarde.

 

Más información:

¿Has instalado el launcher pero no funciona?
Existe una FAQ dedicada a los principales problemas que sufren nuestros jugadores. ¿Tu problema no aparece en ella? Puedes ponerte en contacto con nuestro soporte.
¿Tienes alguna propuesta de mejora o problemas concretos que tienen que ver con el launcher? Consulta nuestro foro. Hemos añadido una sección para la asistencia técnica específica a esta herramienta.
 

Acceso a la beta:

Tampoco será posible acceder a la versión beta de WAKFU a través de un updater tercero.

Puedes descargar la beta directamente mediante el Ankama Launcher: menú de opciones, pestaña de versiones. Solo tendrás que activar la casilla «Mostrar las demás versiones». Aparecerá una pequeña flecha debajo del logo de WAKFU. Haz clic en ella para acceder a la versión beta.

¡Pásatelo bien jugando!

1.66: ¡La beta está abierta!

$
0
0

¡La beta 1.66 está abierta! Te quedaste pasmado ante tanto paisaje verde cuando viste el capítulo de la serie WAKFU dedicado a él. Hoy, ¡es hora de descubrir el Reino sadida con tus propios ojos! ¡Entra ya en el juego!

Te ha parecido que ha pasado mucho tiempo, ¿verdad? Podríamos decir que se ha distorsionado... No te preocupes, el momento tan esperado ha llegado: ¡el Reino sadida te abre por fin sus puertas! La beta de la próxima actualización, más green que nunca, ¡está accesible desde ya! En el menú:

  • ¡Una renovación de la zona Sadida que se convierte en una isla de pleno derecho, con 4 zonas y muchos nuevos retos!

Para obtener más información, te invitamos a echar un vistazo al changelog.

[Edit: 13/11/2019]
Debido a un fallo por parte nuestra, una versión anterior de esta noticia mencionaba por error la misión del Selocalipsis, que no estará disponible en la Beta. Todo el equipo de WAKFU les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

ACCESO

Acceder a la beta desde el Ankama Launcher es fácil: en las opciones generales del juego WAKFU, debes activar la opción «Mostrar las otras versiones» para añadir el cliente beta a la lista de juegos que se actualizan automáticamente.

 

 

Recuerda también que el servidor beta no está disponible permanentemente, sino solo cuando el equipo WAKFU necesita realizar pruebas. Cuando se abre una versión beta, se publica un mensaje en el sitio web oficial. En general, lo acompañan unas notas de actualizaciónchangelog»).

Como siempre, esperamos con ansias tus comentarios aquí:

https://www.wakfu.com/es/foro/398-comentarios y aquí https://discord.gg/jhuAWJR

Packs de Nawidad DOFUS & WAKFU

$
0
0

Te toca verlos cada año, son dos y bien rellenitos, y no son ni tus suegros, ni los muslos del dragopavo del 25 de desiembro. ¡Los paquetes de Nawidad WAKFU y DOFUS están ya disponibles en prepedido en tu tienda en línea Ankama Shop! Atención, existencias limitadas.

El paquete de Nawidad de WAKFU contiene:

  •  Figura Chibi WAKFU (elegir entre: Yugo o Amalia)
  •  Bola 8 Remington: ¡sacúdela y lee la frase tymadora que aparezca en ella! (10 cm. aproximadamente. Frases únicamente en francés.)
  •  Llavero Rubilax
  •  Soporte de teléfono fab'huritu (permite mantener el teléfono en la mano, inclinarlo en una superficie plana o enrollar tus auriculares)
  •  Alfombrilla para el ratón WAKFU dragón Aguabrial
  •  Tarjeta de 6000 ogrinas
  •  Objeto WAKFU: Merkasako dragopavo de Nawidad (el código se enviará con el paquete)

El pack de Nawidad de DOFUS contiene:

  •  Figura Chibi DOFUS (elegir entre: el zurcarák o la sramita)
  •  Cantimplora de cristal DOFUS
  •  Llavero dofus Esmeralda
  •  Soporte de teléfono tofu (permite mantener el teléfono en la mano, inclinarlo en una superficie plana o enrollar tus auriculares)
  •  Alfombrilla para el ratón DOFUS dragón Tylezia
  •  Tarjeta de 6000 ogrinas
  •  Objeto DOFUS: Arreos de mulagua helado (el código se enviará con el paquete)

    ¡Hago mi prepedido!


No tardes mucho: ¡no habrá para todos!

Venta flash: carrera en monociclo

$
0
0

¡Pon a prueba tu equilibrio con la carrera en monociclo! Hasta el 20 de noviembre incluido, ¡déjate llevar por este divertido aparato con una rueda y recorre el Mundo de los Doce a gran velocidad! Emociones fuertes garantizadas...

 

Más guay y sobre todo más ecológico que el dragopavo alimentado a propulsión de WAKFU, el monociclo es el accesorio imprescindible para los amantes de los aparatos con ruedas. ¡A los yopukas les va a encantar!

Desde hoy y hasta el 20 de noviembre (incluido), la carrera en monociclo estará disponible en la tienda al precio de 4 € o 3000 ogrinas.

¡Corre a por ella!

 

Boss Smasher: la guarida de Remington

$
0
0

En las profundidades de las minas de Sufokia se escondían las mayores eminencias de los tymadores. ¡El más conocido de todos no era una excepción! De modo que era lógico que los detectives Lim y Somierseco acabaran pasándose por ahí, llamando a todas las puertas para intentar atrapar a Remington Smis…

La casa estaba sumergida en la oscuridad. Al fondo del vestíbulo, la puerta de entrada palpitaba bajo los impulsos de los golpes violentos que se daban en el exterior.

Lim, no tenemos derecho a…

¡Craaac! La puerta cedió. Dos siluetas se asomaban por la ventanilla: un anutrof con la piel oscura que llevaba un impermeable beige y una antorcha en la mano, y cuyo rostro bajo el sombrero marrón desprendía preocupación. Su bigote estaba cortado a la perfección. Lo acompañaba un joven uginak de pelo corto hirsuto, con la cara descompuesta, una herida en el arco superciliar derecho, el brazo en cabestrillo y la mirada llena de rabia.

—Ahora que está abierta, no solo tenemos derecho, sino también el deber…

El viejo investigador asintió c on la cabeza ante la impertinencia del gozque, que movía su antorcha en el interior, como si estuviese apuntando a alguien.

—Disculpa mi carácter de wauwau, Somierseco, pero… estoy harto de llamar a las puertas con educación para que me peguen una paliza cuatro tymadores, ¡solo porque se creen que todos venimos a encofrarlos!

  • —¿Y si no es su casa? —preguntó con pertinencia el inspector experimentado, mientras lo seguía.
  • —Entonces pasará lo mismo que con las otras seis habitaciones que hemos visitado durante esta mañana: delito de fuga del inquilino, seguido de un registro del lugar.
  • —¿Es lo que piensas contar en tu informe?
  • —¡Así es, jefe!
  • —Pfff…
  • —¡Como quieras!

Mientras el detective Lim no prestaba más de un segundo de atención a cada objeto, como un moloso a la caza de una pista, el investigador examinaba hasta el más mínimo detalle.

—Mira, Somierseco, aquí hay polvo. ¿Podrías pasarle el dedo por encima y lamerlo para decirme de qué tienda de comestibles proviene?

  • —Muy gracioso, Lim. Es mejor que no le acerques la antorcha si no quieres que acabemos chamuscados. Dicho esto, es verdad que al menos así desaparecería tu corte de pelo…

Somierseco se entretuvo en una biblioteca, abriendo cada cuaderno que encontraba. Lim abrió un cajón y una gran sonrisa se dibujó en el rostro herido del uginak, que jadeó con la lengua fuera.

—Estamos en su casa, Somierseco. ¡Estamos en su casa!

El viejo investigador se había puesto las gafas para leer uno de los cuadernos antes de acercarse a él despreocupadamente. Orgulloso, como si acabase de encontrar un hueso, Lim lanzó una mirada hacia el objeto que se encontraba en el cajón antes de girarse hacia su colega: se trataba de una pistola de bolsillo fab'huritu. En el centro del minirevólver, una pupila se agitaba dentro de un gran ojo:

—A ver, chicos... ¡Chicos! Os lo prometo, ¡no he visto nada! No sé nada, ¡estaba aquí!

  • —Esto no prueba nada, —dijo Somierseco antes de volver a la biblioteca.
  • —¿Cómo que esto no prueba nada? ¡Remington colecciona fab'huritus, en concreto, armas! —ladró Lim.
  • —¿Y ves una colección ahí? Porque yo solo veo un pobre calibre…
  • —¡Tiene razón! —se apresuró a decir la pistola. —Eh... no seas aguafiestas, tío.
  • ¡Estoy seguro de que Remi vive aquí!
  • —Nunca he dicho lo contrario.
  • Solo digo que esta arma no lo prueba. En cambio (agitó el cuaderno que tenía en la mano), ¡esto sí prueba que ha estado presente en este local!

El uginak volvió a cerrar el cajón, acallando el parloteo del fab'huritu, y se unió de nuevo a su colega. Se hizo con el cuaderno y empezó a hojearlo. Conforme iba avanzando, su rostro pasó de la incomprensión a la burla, para terminar en la incomodidad.

—Al parecer, nuestro rey de los ladrones es también poeta —reveló Somierseco.

 

*****

 

Había centenares de cuadernos meticulosamente ordenados, fechados, escritos, firmados, que guardaban los pensamientos, las pasiones y las pruebas artísticas del tymador incomprendido.

Aquí, hacía referencia a su devoción por la última bomba fab'huritu que había robado:

«Pexbomba, pexbomba, eres mi pexbomba!

Lo haces saltar todo por los aires y que mis enemigos sucumban.

¡Pexbomba, pexbomba, eres mi pexbomba!

Y es que cariño, ante ti todo retumba.»

 

En el siguiente fragmento, describía lo que había sentido cuando lo metieron entre rejas en una celda de Brakmar, separándolo así de su hermano. Desde que nacieron, siempre habían estado juntos...

«Ay Grany, si te pudiera contar

¡Todo el mal que tuve que aguantar!

Ay Grany, me gustaría poder

En tu pelo tupido, yacer…»

 

Lim se echó a reír.

—Hay que reconocérselo… ja, ja… ¡algo de talento tiene!

  • —Toma, lee este, tampoco está nada mal —le aconsejó el viejo mientras le daba otro cuaderno abierto.

«Una psicópata todavía soltera

De rostro pálido, su melena zarabutera

Y me encanta.

Desenvaina con rapidez y golpea a sus adversarios.

Cuando la veo, os lo juro, me mata

Es así.

Tan rebelde, al salir

Tan rebelde, que no me puedo resistir: ¡bum! Me habéis visto morir…

No hay ojos como los suyos, que solo saben matar

Las heridas de tus flechas, no se curarán jamás...»

 

El detective Somierseco le dio un toque en el hombro a su joven compañero:

—¡A falta de atraparlo hoy, buenas son estas risas que nos ha regalado el puñetero!

 

*****

 

Al mismo tiempo, a kilokámetros de ahí, Remington Smis cabalgaba a rienda suelta a lomos de su fiel dragopavo, con su hermano felino, Grany, agarrado a su hombro. El tymador tuvo un escalofrío.

—¿Qué te pasa, hermanito? —maulló Grany.

  • —No sé. Tengo... como sudores fríos. Una sensación desagradable me recorre la nuca y la espalda.
  • —Te pasa siempre que Maminino da con uno de tus cuadernos…
  • —Imposible, los saqué de casa y los guardé en… ¡POR SRAM! ¡Media vuelta, canabicho! ¡¡¡Volvemos a las minas de Sufokia!!!

 

Te esperamos en la mazmorra Tymabar de las Minas de Sufokia hasta finales de mes para enfrentarte al Boss Smasher de noviembre: ¡Remington Smis!

Premios en juego: ¡un título especial y una ficha de recompensas!


Concurso: Finde que te quiero verde

$
0
0

Ya estarás al tanto: la próxima actualización de WAKFU incluirá una reforma del Reino Sadida, ¡ni más ni menos! Para celebrarlo y preparar el terreno, te proponemos que disfrutes una última vez del lugar antes de que modifiquemos el territorio con un concurso divertido y lleno de hermosas recompensas.

Dirígete al Reino Sadida el fin de semana (bueno, o cuando quieras, realmente) para capturar una imagen o un GIF de una situación y publica el resultado en el foro. Añade también una anécdota jugosa, divertida o terrorífica (o del tipo que sea) que hayas vivido durante tu paso por el reino de la flora exuberante.

Por ejemplo:

Vaya, tenía hambre. ¡Pero solo pude comerme los mocos!

(Nota de redacción: Esperamos que puedas hacerlo mucho mejor, ¿eh?)

 

Cómo participar

  • Entra aquí, para publicar tu imagen o tu GIF junto con tu anécdota.
  • Para publicar tu imagen en el foro, ¡consulta nuestro tutorial!
  • Puedes participar solo o en pareja (tu media naranja, tu amigo, tu suegra…) del viernes 15 de noviembre al viernes 6 de diciembre.
  • No olvides indicar el nombre de cuenta de cada participante (sobre todo si participas con otra persona).

 

PREMIOS

  • 1.er premio: un paquete de actualización + un emote o un golpe de gracia de Amalia (por persona)
  • 2.o premio: 30 días de paquete Dioses + un emote o un golpe de gracia de Amalia (por persona)
  • 3.er premio: 7 días de paquete Dioses + un emote o un golpe de gracia de Amalia (por persona)

 

Te deseamos una estancia de color de rosa (¿o verde?) en el Reino Sadida y que vuelvas de él con un recuerdo inolvidable.

¡Ánimo, feliz fin de semana y… buena suerte!

 

ANKAMA GAMES (RCS Lille Metrópoli: 492 360 730), sita en 75 bd d'Armentières 59100 Roubaix – Francia, organiza del 15/11/2019 al 06/12/2019 – 23:59 (hora de París) un concurso gratuito sin obligación de compra titulado «Finde que te quiero verde» y abierto a las personas físicas del mundo entero con al menos 12 años y que pertenezcan a la comunidad francófona, anglófona, hispanohablante o lusófona del MMORPG WAKFU. Para participar, publica en el foro una imagen o un GIF de una puesta en escena de tu personaje, solo o en pareja, en el Reino Sadida. Un jurado seleccionará las 3 mejores imágenes o GIF por cada comunidad del juego WAKFU MMORPG. Valor del primer lote: 22.00 €. De 3 a 6 ganadores por comunidad del juego (es decir, de 12 a 24 ganadores en total). Se puede acceder a todas las bases en el siguiente enlace.

El tiburón Verrumacha

$
0
0

Temblorosa como una hoja de abráknido, la anciana Sadida esperaba en el umbral de la puerta, envuelta en un albornoz de esponja de color verde desgastado. Llevaba en el pelo un montón de rulos multicolor que la hacían parecer un pikabeto de Nawidad. Suspiros cortos pero honestos traicionaban su impaciencia...

Las puertas del carruaje chasquearon con una cierta exageración. Un pequeño placer que se otorgaban los miembros de la milicia cuando llegaban al lugar del crimen o de cualquier otra infracción.

—¿Señora Grineva? Somos Tchilapatu y Birochet, de la brigada de robos y doceridios. —¿Es usted la que nos ha informado de que han entrado en su casa a la fuerza?

—¡Vaya, ya era hora! ¡Hubiese podido morir mil veces mientras les esperaba!

—Cálmese, señora, cálmese... Hemos venido lo más rápido posible. ¿Cuál es el problema? —dijo Tchilapatu.

—¿El problema? Me parece evidente...

La anciana dama, con los brazos cruzados sobre el pecho, movió la cabeza en dirección al marco de la ventana que daba a la escalinata. Había restos de lo que había sido en su momento un bote de terracota. En el suelo: tierra esparcida por todas partes y flores saqueadas, ligeramente pisoteadas.

—¡Miren esto! ¡Qué panda de monstruitos!

—¿De quién habla, señora? —preguntó Birochet.

—Pues... ¡No puede estar más claro! Enseguida lo entenderán, síganme... Atención: acabo de pasar la bayeta, ¡quítense los zapatos!

Los dos inspectores intercambiaron una mirada que hablaba por sí sola. La mañana iba a ser larga. Y apasionante... Se quitaron los zapatos sin preocuparse por esconder su irritación. Birochet llevaba unos zapatos amarillos con lunares rosas, los cuales habían provocado algunas burlas por parte de su socio.

En el interior, la decoración era anticuada. Las baratijas de porcelana se juntaban con los tapetes de gancho e invadían cada habitación de un modo increíblemente ordenado. Olía a jabón y a caldo de verduras. En la cocina, un ragú de jalató agridulce cocía a fuego lento en una sartén. Se respiraba un ambiente cálido y acogedor en este lugar. Como si se tratara de una visita a casa de la abuela, un domingo de desiembro...

La Sadida abrió un armario, frunció el ceño y gimió, como si acabara de descubrir el delito.

—¡Aquí tienen! ¡Miren esto! ¡Una caja de galletas nueva! Kuinkiz. Qué casualidad... ¡Solo puede tratarse de ellos!

—¿Ellos? ¿Quiénes son «ellos»? —preguntó Birochet.

—Por todos los dioses, ¿lo hacen a propósito? Ay, la milicia de estos días... ¡Ya no es lo que era!

La anciana dama invitó a los dos doceros a subir. Mientras Birochet se ponía manos a la obra, Tchilapatu examinaba el embalaje de las galletas con más detenimiento. La caja tenía trazas de mordeduras. Una bonita hilera de dientes tan minúscula que apenas podía verse.

—Hmmm... Qué raro...

—Tchilapatu, ¡acércate! No nos vamos a quedar aquí todo el día... —le susurró su colega, irritado.

El piso estaba en la planta baja. En las paredes del pasillo que distribuía las habitaciones, había obras de bordado colgadas con alfileres. Pequeños wauwaus adorables perfectamente acurrucados en sus cestas, frases llenas de bondad, por ejemplo: «Reconocerás la casa de la felicidad por su perfume de carcajada enorme», «No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti» o «Ser malvado no es educado», finalizaban el retrato bien esbozado de la anciana dama. Empujó una puerta recubierta de una tira de tela rosa con bolitas de la cual no se podía decir si era tapicería o moqueta, que los llevó al cuarto de baño. Volvieron las baratijas de porcelana, sobre todo miaumiaus que los miraban fijamente con algo de angustia. Habían colonizado el lugar y se fundían en mitad de un montón de frascos de perfume y cremas de todo tipo. La anciana dama corrió la cortina de la bañera. Manojos de pelos, por aquí y por allá, desentonaban sobre el blanco inmaculado de la loza.

—¿Lo ven? Incluso se han apoderado de un baño. ¿Y creen que aclararon la bañera antes de irse? ¡Puaj! ¡Pero estos bobos han dejado pruebas! Estoy segura de que se trata de esta panda de jóvenes uginaks que rondan por el barrio durante la noche... ¡Son ellos, os lo juro!

Tchilapatu abrió algunos cajones intentando encontrar una pinza de depilar y la utilizó para recoger uno de los manojos de pelo. Lo examinó con la ayuda de la tenue luz de la ventana, con los ojos entrecerrados para concentrarase.

—Me temo que se equivoca usted de culpables, señora Grineva... Los uginaks tienen el pelo mucho más tupido. Mire. Este es fino. Y huele mucho peor...

El miliciano acercó el manojo a algunos centímetros de la nariz de la anciana dama, que hizo un movimiento brusco para apartarse.

—Ah... ¡Deténgase ahora mismo, es una verdadera infección!

Tchilapatu metió la prueba en una bolsa sellada.

—Los jóvenes uginaks tienen una higiene dudosa, ya lo sabe..., —añadió la señora Grineva.

—Es posible... Pero sus mandíbulas son mucho más grandes que las que he podido ver hasta ahora…

Tchilapatu señaló la pastilla de jabón que se encontraba en el borde de la bañera. Había pequeñas huellas dentales, parecidas a las que habían encontrado en el embalaje de las Kuinkiz.

—Encontramos las mismas en el yuyo de mantequilla que está en su armario refrigerante, en la pata del velador que se encuentra en su vestíbulo, en algunos puntos del tejido de terciopelo rosa de su mecedora, en algunas de las páginas de su «50 sombras de verde» y también...

Tchilapatu alcanzó el cepillo de dientes que estaba en el vaso encima del lavabo y lo usó para descolgar unas braguitas colgadas en una percha. Ahí también, el tejido estaba dañado. La anciana dama, con las mejillas enrojecidas por la vergüenza, se apresuró a recoger su ropa interior y les mandó una mirada asesina a los dos inspectores.

—¡Eso no se lo permito! ¿No les parece que mi intimidad ya se ha visto bastante comprometida por hoy?

—Cálmese, se lo suplico. Mi compañero no tenía malas intenciones, solo queremos ayudarla —dijo Birochet, intentando temperarla.

—Discúlpeme si la he hecho sentir incómoda, señora Grineva, pero parece que ha sido víctima de una invasión de parásitos. Está claro que pequeños roedores, tan monos como temibles, han hecho de su casa su hogar. Cabe destacar que... el lugar es acogedor. —Tchilapatu lanzó una breve mirada maliciosa a su compañero.

—¿Roedores? Pero bueno... ¡Mi casa está impecable y si hubiese un raratón aquí, puede estar seguro de que mi minino se hubiese ocupado de él!

—No son raratones, señora. Son ger...

Un gran «crac» seguido de una explosión ensordecedora sorprendieron a toda la casa e hicieron caer todos los frascos de perfume de la estantería.

Sin pensárselo dos veces, los milicianos bajaron las escaleras a toda prisa, listos para desenvainar sus armas, y salieron por la puerta de atrás de la casa. El gran árbol que dominaba el jardín de la señora Grineva estaba en llamas, como si le hubiese caído un rayo. Sin embargo, era imposible: el tiempo era un poco deprimente, pero no había rastro de tormentas. Después, un grito monstruoso hizo temblar el suelo de nuevo, seguido de un ruido eléctrico. Una sombra gigantesca cubrió toda la casa y amenazó a los dos hombres que seguían boquiabiertos y mirando al cielo. Tchilapatu tragó ruidosamente.

—Mamá gerbilinda está muy enfadada...

Golpe de gracia de Nogord: ¿quién es más fuerte?

$
0
0

¿Te gusta terminar los combates con estilo? Imagina que uno de los jefes supremos más temibles te acompaña para rematar a tu rival: ¡el poderoso Nogord el Alado! Hasta el miércoles 27 de noviembre, el golpe de gracia de Nogord estará disponible en la tienda. ¿A qué estás esperando? ¡Fuego a discreción!

Si sueñas con igualar al robusto dragón prismático, al menos el tiempo que dura un golpe de gracia, ¡que nadie te corte las alas!

 

Ay…

 

Tienes unos días para decidirte. Tener estilo o no tener estilo cuando terminas con tus enemigos. Esa es la cuestión…

¡Entra en la tienda hasta el miércoles 27 de noviembre a las 23:59 (hora de París)!

¡ALLÁ VOY!

Entre las bambalinas del Reino Sadida

$
0
0

Ayer tuvo lugar la KrosmoNote, encuentro al que habrás podido asistir a través de Ankama Live (¡o asistir en directo si fuiste afortunado!). Hablamos de muchas novedades y habrás podido descubrir algo más sobre la 1.66. ¡Descubre o redescubre el vídeo dedicado a las bambalinas del Reino Sadida!

3 miembros del equipo de WAKFU te muestran los entresijos de la actualización 1.66. ¡Descubre la otra cara del Reino Sadida!
 

 

Boss Smasher: Espinanta

$
0
0

Del 1 al 31 de diciembre incluido, los más valientes podrán ir a restregarse contra el tronco espinoso de Espinanta. Esta mala semilla tiene la firme intención de comerte como a una vulgar muuumusca. ¿Conseguirás hacerle perder su sonrisa carnívora?

Raíz maléfica, mala hierba, parásito o planta infectada: es difícil saberlo. La Espinanta tiene un poco de todo... Este monstruo, procedente de la familia de las Kanívoras, ¡es puro veneno! Te espera en la mazmorra situada en la isla de Moon. Acuérdate de coger tus bálsamos antiurticantes... Porque, hablemos claro, ¡sabemos que no te hará el favor de dejarte marchar sin apenas un rasguño!

Para hacerle tragar las malas semillas de girasol por la raíz, dirígete a la mazmorra Kanívora del 1 al 31 de diciembre incluido.

Premios en juego: ¡un título especial y una ficha de recompensas!

Ten en cuenta que se fijará el nivel de Stasis 21.

¡Buena suerte!

Black Friday is back

$
0
0

Desde hoy, ¡el Black Friday is back* a tu tienda en línea Ankama Shop! -40%, -50%, -60%, -70%: ¡¿hasta dónde llegarán?! Hasta el 2 de diciembre incluido. ¡y eso no es todo! Mañana, el Black Friday llega también a WAKFU.

  
Están por todos lados, es imposible pasar de largo... Cuando hagas clic en una rúbrica del sitio Ankama Shop, ¡zas!, te toparás con ellas. Han dejado cientos de víctimas... El juego de mesa con el que sueñas desde hace siglos. La camiseta que tanto te gustaría tener también. Ni siquiera la pobre figura a la que echaste el ojo ha podido escapar...

-40%, -50%, -60%, -70%: ¡no dan tregua! Las ofertas del Black Friday destrozarán los precios de tus artículos favoritos.

¡Entra ya en tu tienda Ankama Shop!
 

* El Black Friday ha vuelto. Ofertas válidas hasta agotar existencias.

WAKFU Shop: ofertas de Black Friday

$
0
0

¡El Blarc Friday desemblacka! ¡El Black Fliday desemblarca! ¡El Frack Briday desembrarca! Ay mi madre, estamos tan emocionados que perdemos nuestro docero: a partir de hoy y hasta el 2 de diciembre incluido, ¡disfruta de descuentos al hacer compras en ogrinas en los objetos y servicios!

¡Para! Puedes retomar el combate más tarde, esta mazmorra puede esperar, en cuanto al pobre wabbit que estás a punto de destripar... déjalo con vida, ¡por todos los dioses! Porque ha llegado la hora del Black Friday y solo tienes 4 días para disfrutarlo...

¡50% de descuento en las compras en ogrinas en los objetos y servicios para los poseedores de un Booster, 30% de descuento para los demás!

Atención, la oferta no se aplica a los Boosters.

¡Corre a por ella!


Calendario de Adviento: ¡dos en uno!

$
0
0

Este año, no hay uno, sino dos calendarios que te harán pasar el invierno bajo una avalancha de regalos. A los acertijos tradicionales se les suma un calendario de Adviento del equipo WAKFU. ¡Más detalles en la noticia que hay a continuación!

Ligeros escalofríos recorren tu cuerpo entero, pero el frío todavía no ha llegado. El calendario de Adviento (disponible a partir de domingo) y la promesa de 26 regalos: ¡he ahí los culpables! ¡Los escalofríos son de emoción! (Uy, uy, uy, vamos a calmarnos...)

Para los novatos que no conocen el principio, es sencillo: adivina los acertijos que se te presenten (uno al día) y te llevarás un regalo cada vez. Es decir, 25 recompensas y una recompensa adicional, la número 26, si consigues resolver todos los acertijos. Si eres propietario de un booster activo a fecha de 25 de diciembre y has respondido correctamente a la pregunta de dicho día, recibirás automáticamente el regalo número 26.

Pero esto es solo la parte visible del barrigón de nuestro querido Papá Nowel...

Este año el equipo WAKFU ha decidido darte un caprichito más, y te propone otro calendario con un estilo muy diferente. En este caso no hablamos de regalos, sino que queremos adornar tu día a día con momentos inéditos y divertidos. Anécdotas graciosas, anuncios, fotos, adelantos: ¡cada miembro del equipo ha puesto todas sus neuronas a trabajar con la intención de ofrecerte material para que no te aburras hasta el 25 de diciembre!

Para obtener más información sobre el calendario inédito, entra en el tema del foro que le hemos dedicado.

Nota sobre el Ankama Launcher

$
0
0

Ya hace un mes que el launcher está oficialmente disponible, tras un periodo beta de varios meses. Hoy toca recapitular.

Sabemos que algunos de vosotros habéis tenido problemas con el Ankama Launcher y lo sentimos mucho.

Gracias a una fase beta propuesta a los jugadores de DOFUS, WAKFU y KROSMAGA, procedimos a aumentar progresivamente el número de usuarios del Ankama Launcher. Durante esos meses, se aplicaron varias correcciones (aprovechamos para dar las gracias a todos nuestros testeadores beta).

Con el propósito de probarlo en una población más grande, elegimos proponer el acceso para DOFUS Retro y las alfas de WAVEN únicamente a través del Ankama Launcher. Esto nos permitió constatar su buen funcionamiento en un conjunto muy grande de usuarios.

Para nosotros era muy importante animar a los jugadores a dejar atrás el antiguo updater, ya que poco a poco se estaba quedando obsoleto. La tecnología era tan antigua que, si hubiese aparecido un problema importante, no sabemos si hubiésemos podido volver a ponerlo en funcionamiento en un plazo razonable.

Después de las primeras experiencias positivas con un número creciente de usuarios, decidimos dar el paso y animar a quienes todavía no lo habían adoptado a usar el Ankama Launcher. Las opiniones de los jugadores, a las que se unen las de una sociedad independiente, eran concluyentes.

Sin embargo, ya nos esperábamos que apareciesen problemas, como pasa en todas las implementaciones de nuevas interfaces. Nuestra estimación era que afectaría a un número muy bajo de casos. También sabíamos que aparecerían incidencias inéditas cuando la plataforma fuese accesible para todos. No podíamos anticipar completamente todos los posibles casos, ya que dependen de múltiples factores propios del equipo de cada jugador: de la calidad de la conexión a Internet a la potencia del procesador instalado, pasando por la versión del sistema operativo hasta la actualidad de los pilotos de la tarjeta gráfica, sin contar la resistencia al cambio, inherente a la adopción de un nuevo sistema que llega para perturbar una costumbre bien instalada desde hace años.

Efectivamente, han aparecido incidencias técnicas a las que algunos hacéis frente en este momento. Nuestro equipo trabaja con ahínco para que la plataforma sea estable a la mayor brevedad.

Algunos problemas ya se han resuelto, pero estamos de acuerdo en admitir que debemos doblar los esfuerzos, porque la satisfacción del usuario todavía no es óptima.

Pronto podréis consultar directamente las modificaciones añadidas al launcher con un changelog disponible directamente en la plataforma.

En cuanto al anuncio de la KrosmoNote y la implantación de la VoD, nos queda un largo camino por recorrer antes de que sea operativa. El equipo responsable del desarrollo de la funcionalidad no es el mismo que se ocupa del mantenimiento de la plataforma. Es un reto frente al cual se encuentra este equipo, y está dispuesto a aceptarlo.

Examinamos con atención todas las disfunciones que nos llegan a través de los foros o del equipo de soporte. Sentimos mucho las dificultades que algunos de vosotros estáis encontrando y nos hemos puesto manos a la obra para asegurar una vuelta a la normalidad rápida.

¿Qué te has creído, cabeza de alcornutrof?

$
0
0

«A la derecha, podemos ver la prisión del reino. Un poco más lejos, en el horizonte, el gigantesco árbol que emerge del bosque es el Árbol de Vida. Hubo un tiempo en que este...». Alp desconectaba. El tono aburrido con el que el guía del asilo Sálviase Quien Pueda pronunciaba su discurso le causaba una profunda modorra. Su nivel de aburrimiento llegaba a tal extremo que se estaba quedando dormido...

Una vida entera viviendo las aventuras más emocionantes, yendo en busca de los tesoros más escondidos, viviendo las historias de amor más hermosas y a veces más imposibles... Y allí es donde había terminado. En un antro de viejos decrépitos y desdentados donde los días transcurrían entre siestas e interminables partidas al bingo; donde un puré de calawaza un pelín demasiado espeso podía ser motivo de escándalo y hasta de motín. Aquella visita excepcional al Reino Sadida habría podido animar su nueva vida de anutrof senil jubilado si no se hubiera parecido a los otros e incontables paseos insulsos cuya única actividad interesante era la recogida de bellotas.

Con sus 146 años, Alp rebosaba de energía y de juventud. Tenía que salir de aquella fab'hugruta.

«Fiuuuuuuuu... ¡¡TONG!!». Como si fuera la respuesta a su llamada de auxilio, una flecha se plantó a unos milikámetros de su nariz, en la corteza milenaria de un abráknido tan arrugado como él. En su trayectoria, la flecha había ensartado varias araknas, que habían pasado a mejor vida en el acto.

—No te preocupes, no han sufrido.

La ocra apareció como alma que lleva Rushu. Su olor la había precedido unos segundos... Recuperó la flecha y, con los pocos dientes que le quedaban, mordió con todas sus fuerzas la brocheta de patas carnosas y velludas.

—Hmm. Ef verdad... Eftán mejor fi fe afan un poco...

Alp estaba sorprendido y asqueado a la vez.

—Tú no eres de por aquí.

El anutrof estaba dientiabierto, hipnotizado por la boca de la docera. Mientras masticaba, esta dejaba ver unos dientes ennegrecidos. Tenía restos de carne de arakna hecha papilla en la comisura de los labios.

Me llamo Mimí. Déjame adivinar... ¿Estás con los andrajos y las arpías de Sálviase Quien Pudra?

La ocra señaló ligeramente con la cabeza al grupo de abuelos. Luego, siguió hablando.

—Los conozco bien. Prefiero morir antes que terminar así. Es que míralos... Se maravillan delante de un montón de hierba sin saber lo que hay debajo. ¡No se fijan en nada!

Alp miraba al pequeño grupo mientras se alejaba. Mimí siguió hablando en un tono más solemne.

El Reino Sadida, remanso de paz, el pulmón del Mundo de los Doce, como dicen ellos. No les falta razón. Tengo que reconocer que no he visto muchos lugares tan hermosos como este. Pero hay que ir con cuidado. ¡Tampoco es que estemos rodeados de besosetes, eh! El peligro acecha en cualquier lugar del Mundo de los Doce, incluso donde menos sospechas.

Los acompañantes y los huéspedes del asilo siguieron alejándose. Nadie había notado la ausencia de Alp. La ocra todavía estaba masticando una arakna especialmente correosa. Una pata se le salía de la boca, lo que le daba un aspecto feroz y ridículo.

—¡Creen que sois unos carcamales oxidados! Lo que necesitáis no es una excursión de jubiletas. ¡Os hace falta acción, peligro, emociones fuertes! ¿No estás harto de tener el trasero atornillado a una silla?

Alp sonrió de buena gana y asintió. Aquella excursión estaba dando un giro inesperado. Por fin estaba empezando a gustarle...

—Buenas noticias, amigo. Te has topado con LA única guía del lugar... En el Reino Sadida no solo meditamos, nos aireamos los pulmones y «reconectamos» con la naturaleza, como dicen los bontarianos que lo dejan todo para venir a vivir aquí. Es un lugar tranquilo, sí. ¡Pero eso no es todo! Ven, sígueme.

Mimí escupió al suelo y se limpió la boca con la manga. Alp estaba más feliz que un pío. Siguió a la aventurera antes de que desapareciera detrás de las ramas de unos árboles majestuosos. Después de caminar varios minutos a paso ligero, se detuvieron en seco. La ocra se agachó y le indicó a Alp que hiciera lo mismo. Se llevó un dedo mugriento a los labios para indicarle que no hiciera ningún ruido. Después, levantó una pesada rama repleta de largas hojas parecidas a las de una bananaranja. Frente a ellos, en el hueco del tronco de un árbol, había unas pequeñas bolas peludas acurrucadas.

—Shhhh... Mira. Son bebés gerbilindas —susurró Mimí.

—Qué lindooos —respondió Alp.

—Sí. Eso parecen. Pero, si te acercas demasiado a ellos, mamá gerbilinda no dudará en arrancarte la cabeza a mordiscos.

El anutrof tragó saliva.

—No te preocupes, estarás reencarnándote cuando te roa los huesos de los dedos del pie...

En ese momento, oyeron un grito agudo. Alp se tapó los oídos con la palma de las manos.

—Ah, parece que mamá está en casa... —dijo la ocra.

La madre de las gerbilindas apareció, o, más concretamente, su sombra. Amenazadora. Había sentido la presencia de los aventureros. Tenían que irse, y rápido.

Por el rabillo del ojo, Mimí veía lo asustado que estaba Alp con cierto placer juguetón... Era enternecedor. Y ella tenía un sentido del humor bastante travieso. El anutrof se sobresaltó cuando la ocra le agarró de la muñeca para ponerse en marcha. Juntos, dieron media vuelta y tomaron un camino que los obligaba a avanzar a rastras. A diferencia de su guía, Alp no era insensible a los roces de las zarzas ni a las picaduras de los insectos. Al pobre anutrof le costaba abrirse camino a través del bosque exuberante. Aquellos meses pasados en el asilo lo habían anquilosado. Cuando terminó el calvario, los dos aventureros llegaron a un lugar idílico.

Un puentecito precioso bañado por la luz. El sonido del agua al correr. Un arcoíris que iba desde una cascada de agua cristalina hasta la tierra colmaba el romanticismo del lugar... Un rincón especial, concebido para los amantes de la naturaleza y para los amantes a secas. Mimí se apoyó contra el pequeño muro de piedra del pontón, cerró los ojos y respiró profundamente. Alp aprovechó para observarla con mayor atención. Su envergadura era imponente, esculpida en una roca. Con sus hombros encorvados y su densa cabellera, enmarañada y llena de suciedad, se parecía a un animal salvaje y fornido. No era nada agraciada, no. Sin embargo, Alp apreciaba su presencia. Tenía algo que le gustaba. Su espontaneidad sin ningún tipo de reparo. De repente, la ocra abrió los ojos y se giró sonriente hacia el anutrof.

—¿No es mejor esto que no que a uno le pateen el trasero? —preguntó con una naturalidad capaz de ofender a un jalató.

Alp se acercó a ella para contemplar la vista del pequeño lago. Una cortina de gotitas de agua procedentes de las cascadas le refrescaba el rostro. Aquello era agradable.

—Esto es lo que me gusta de este sitio. Pasas de la Fab'hugruta a Incarnam. Mira cuánta belleza...

La ocra señaló con el dedo una flor majestuosa de color rosa malva. Sus pétalos caían con tanta gracia que parecía una bailarina en tutú.

—Me gustaría que algún tipo me regalara algo así...

El anutrof aguantó las ganas de reír. Por mucho que apreciara a Mimí, era difícil imaginar que un docero pudiera enamorarse de una aventurera tan alocada.

La ocra siguió hablando.

—Huele muy bien. ¿Has visto sus pétalos? Pues pueden esconder alguna que otra mala sorpresa...

Mimí apartó uno de los pétalos, poniendo al descubierto una arakna peluda y horrenda. Alp sintió un escalofrío en todo el cuerpo. La criatura miraba fijamente a los dos aventureros con sus 4 ojos saltones. Parecía confundida. Pillada por sorpresa, no tuvo tiempo de huir: «¡CHAC!», la ocra la cortó por la mitad con la tensa cuerda de su arco.

Alp dio un respingo.

—No pongas esa cara, eras tú o ella —dijo Mimí mientras limpiaba la sangre del arco con el faldón de su túnica.

Una gotita roja manchó la nariz del anutrof.

—¡Oh, vaya! Ha estado cerca... Lo siento, parece que casi te amputo la napia sin querer. ¡Los gajes del oficio! Cuando te digo que en el Reino Sadida no todo es de color de rosa... ¡Bueno, o de verde!

A pesar de lo malo de la broma, Mimí rio de buena gana.

—Ven, te mostraré el lugar más alucinante de todo el reino. Casi tanto como el Árbol de Vida...

Los dos nuevos amigos inseparables recorrieron lugares cuyo esplendor dejaba sin palabras, donde el denso verde de los árboles se fundía con el vivo azul de los lagos, donde el murmullo del viento y el canto de los pájaros componían la melodía más apacible. El tiempo no pasaba en aquel lugar. Era como si el paisaje se hubiera quedado inmóvil.

Frente a ellos se alzaba una interminable escalera de piedra. Mimí subió los escalones de cuatro en cuatro con una agilidad impresionante para alguien con su porte. Una vez más, a Alp le costó no quedarse atrás. La cima les ofrecía un espectáculo inigualable. Las copas de los árboles formaban una alfombra espesa y algodonada. Bandadas de pájaros salían volando de ellas en una coreografía milikamétrica. El sonido que hacían sus alas daba la extraña sensación de que los dioses estaban aplaudiendo.

Alp se puso a reír nervioso. De felicidad. En solo una tarde, se había topado con un raratón gigante dispuesto a todo para defender a su prole, se había enfrentado a su araknofobia y, lo más importante, había disfrutado del aire libre... Y todo ello en uno de los lugares más fantásticos y conservados del Mundo de los Doce y en compañía de una aventurera de la que, aunque no pudiera reconocerlo, estaba enamorándose por momentos...

El cabello de la ocra, por muy mugriento que estuviera, revoloteaba a merced del viento. Respiraba profundamente mientras contemplaba el horizonte, como si acabara de descubrir aquel lugar.

Alp ya no conseguía apartar la mirada de aquella lunática. Le daba tanto las gracias por haber hecho que se sintiera vivo otra vez... Mimí sintió el peso de su mirada puesta en ella. Se giró hacia el anutrof.

—¿Por qué me miras así, carroza? —le preguntó mientras se hurgaba la nariz.

De repente, la ocra se puso pálida. Su mirada, fija en algún punto a las espaldas de Alp, reflejaba su temor.

El anutrof se dio media vuelta. Una manada de milubos los rodeaban enseñando los colmillos. Estaban atrapados. Alp sacó la pala que llevaba a la espalda. Entonces, lo vio claro: la jubilación iba a tener que esperar.

Para él, la aventura volvía a empezar...

¡Rumbo a la 1.66!

$
0
0

Te parece que el tiempo se ha distorsionado, la espera se hace interminable y hace días que no logras esconder el ansia. Sin embargo, ¡esta vez las anomalías temporales no tienen nada que ver con el asunto! Tu paciencia está a punto de recibir su recompensa: ya puedes respirar, ¡la actualización «El Reino Sadida» estará en línea a partir del próximo 10 de diciembre!

 

Ahh... Por fin podrás pisar descalzo la hierba verde del Reino Sadida, extasiarte ante el célebre y majestuoso Árbol de Vida, cantar a coro con los pajaritos, jugar al escondite con los bebés de Gerbilinda, probar sus innombrables frutos bañados por el sol y... ¡Ja, ja, ja! ¡Espero que no te hayas creído que iba a ser como estar en casa de los besosetes!

El Reino Sadida está a punto de abrirte sus puertas, pero si pensabas vivir a cuerpo de rey y disfrutar de un descanso en la naturaleza, te equivocabas de cabo a rabo...

¡Te recordamos que hay una misión del Selocalipsis que cumplir!

¡Entra en el juego a partir del 10 de diciembre!

¡El paquete Selocalipsis está disponible en la tienda!

$
0
0

En el momento en el que ya no quedan horas, ni estaciones, ni épocas; cuando los xelors se arrancan los pelos, los mecanismos de los relojeros se estropean y ya no sabemos ni quién, ni cuándo ni cómo. En el momento en el que las anomalías temporales arman un follón en el Mundo de los Doce, algunas cosas siguen inmutables. ¡Es el caso del paquete de actualización!

El Reino Sadida y el Selocalipsis protagonizan la próxima actualización 1.66. ¡Vístete con tus más bellos atuendos con este nuevo traje selocalíptico, guárdate las espaldas con la (también nueva) mascota Kalypsor y deja a todos tus enemigos sin palabras (después de haberles dejado los ojos morados) con un golpe de gracia de Kontatrás (ligado a la cuenta) totalmente inédito!

El paquete Selocalipsis también contiene:

- Un paquete Dioses 30 días;

- 3 billetes adicionales para la Torre Mineral: Los encantamientos poderosos de Feca (ligados a la cuenta).

¿Puedes seguir con tu vida sin este paquete ahora que sabes que existe?

¡Lo quiero!

Viewing all 1158 articles
Browse latest View live