Quantcast
Channel: WAKFU, el MMORPG estratégico, político y ecológico.
Viewing all 1158 articles
Browse latest View live

El astuto paquete Tymador

$
0
0

Todo el engaño y el poder de Remington Smis están concentrados en este nuevo avatar del Paquete de los dioses: ¡lánzate a por el fab'huritu directamente en la tienda, hasta el 2 de junio!

Si se trata de fabricar un chisme que haga «bum», ¡los tymadores no tienen rival! Más o menos discípulos del dios Sram, en función de sus intereses, algunos se han reunido para conspirar y conseguir un paquete dedicado a su clase, amenazando si no con «reventar la tienda» (sic).

Y como no se nos ocurriría desoír una petición tan amable, enseguida hemos creado un paquete detonante. ¡Ahora te toca a ti quitarle la anilla a la granada!

 

  • Paquete Dioses 30 días
  • 3 billetes adicionales para la Torre Mineral: Los encantamientos poderosos de feca (ligado a la cuenta)
  • Un nuevo golpe de gracia Remington (ligado a la cuenta)
  • Un nuevo traje: el del estratega visionario
  • Un kit de merkasako tymador
  • Un fab'huritu menor

¡El paquete Tymador está en la tienda hasta el domingo 2 de junio (23:59, hora de París) por 20€! Antes de rematar a tu próximo adversario, acuérdate de preguntarle donde duele: «¿Explosión o muerte?»

Paquete Tymador


 

 

 


Imagina tu Pandalucía

$
0
0

Pronto te pediremos que utilices tu talento para el dibujo. ¡Nada más y nada menos! Con motivo de la próxima actualización, que marca la apertura de la isla de Pandalucía a los aventureros, tendrá lugar un concurso de dibujo del 31 de mayo al 16 de junio incluido. ¡A sus lápices!

Del 31 de mayo al 16 de junio incluido, la influencia de la santa de la imaginación Tiny podría serte útil. Seguro que ya estás al tanto de la próxima llegada de la extensión de Pandalucía, esa isla rodeada de misterio conocida por sus verdes paisajes y por sus pantanos poco atractivos... Pues bien, es hora de que des rienda suelta a tu creatividad y de que compartas tu propia visión de este lugar mítico.

Tendrás hasta el 16 de junio (A las 23:59 Hora Francia) para presentar tu obra maestra. No olvides que deberás respetar las siguientes reglas:

  • La temática del fanart debe ser Pandalucía.
  • Debe tratarse de una creación única que pertenezca al jugador, por supuesto.
  • Debe respetar las reglas del foro.
  • La participación la deben añadir en este tema

Solo se admitirá una obra por jugador.

No se tendrán en cuenta los mensajes modificados después de la fecha de fin de concurso.

En juego:

  • Primer puesto: Un paquete de actualización y un traje de canciller
  • Segundo puesto: Paquete Dioses de 30 días y un traje del fan
  • Tercer puesto: Paquete Dioses de 7 días y un traje del fan

 

Una vez cerrada la fase de participación, elegiremos 10 dibujos y pediremos a la comunidad que vote los 3 que prefiera.

Los resultados finales se comunicarán el 26 de junio.

¡Buena suerte!
Reglamento completo del concurso disponible aquí.

Smis Odvaizor: Pandalucía

$
0
0

Como auténtica guía de referencia para todos los temerarios del Mundo de los Doce, el cuaderno de viajes Smis Odvaizor no podía pasar por alto esta isla mítica, destino de los aventureros que tienen sed de adrenalina o, simplemente, ganas de tomarse un descanso. Tanto si eres de los primeros como de los segundos, ¡no te pierdas Pandalucía!

Kelba, Kuatropatas, Bonta y hasta Moon: Smis Odvaizor te ha hecho ver mundo estas últimas semanas. Para terminar a lo grande esta serie de viajes por tierras más o menos conocidas, esta vez te llevamos a Pandalucía, donde la recomendación de los aniripsas «Para estar en forma, hay que beber al menos 2 litros al día» se toma el pie de la letra...

La bambusería

La subida de las aguas del Caos de Ogrest tuvo consecuencias dramáticas para la bambusería pandaluza. El agua salada echó completamente a perder las plantaciones de bambú. Eso sin contar sus efectos especialmente nefastos para la salud. Se dice que beber de ella volvía intragable al más feliz de los pandawas...

Por suerte, todo eso ya pasó. Actualmente, las plantaciones de bambú disfrutan de unas condiciones idóneas para su desarrollo. Se alzan con una gran majestuosidad, y hasta se han convertido en un lugar turístico muy frecuentado, de visita obligada para cualquiera que viaje por estas tierras.

La bambusería, un auténtico lugar de postal, es donde muchos enamorados y recién casados se hacen el retrato. Pero ten cuidado: el resultado depende de la cantidad de leche de bambú que haya bebido el artista.

 

La propiedad de Pandiego de la Vega

Pandiego de la Vega, una figura emblemática de Pandalucía, es como el bambú: se dobla, pero nunca se parte. Por eso, cuando el Caos de Ogrest destruyó el valle, no se ahogó en la pena. ¡Más bien todo lo contrario! El pandawa se tomó el problema en serio e intentó crear una especie de bambú capaz de tolerar el agua salada.

En lo alto de la colina de Pandalucía, un auténtico oasis que se salvó del cataclismo y donde el bambú crecía intacto, construyó su laboratorio. Un pequeño consejo: antes de poner los pies en él, comprueba que estás al día con las vacunas...

 

El pueblo

El pueblo de Pandalucía, un lugar en contacto con la naturaleza, hará las delicias de los poetas y de los pintores. Pero, aunque no seas ni lo uno ni lo otro, ten por seguro que despertará a ese artista romántico que llevas dentro. ¡No hay nada más pintoresco!

Se dice que ha sufrido un poco desde que Ogrest puso en él su granito de sal. Cuesta creerlo teniendo en cuenta que la belleza de sus paisajes quita el hipo. A menos que se trate de otro efecto secundario del abuso de leche de bambú...

Lugar de paso obligado durante tu peregrinaje por tierras pandaluzas: sus tabernas. En ellas encontrarás una gran variedad de leches de bambú, más o menos fermentadas y de sabores a veces sorprendentes (por ejemplo, la famosa leche de bambú aromatizada con ranadina). Ándate con ojo: los pandisidentes que merodean en la puerta suelen sentir atracción por las bolsas muy llenas...

 

¡Disfruta de tu estancia en Pandalucía!

 

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Hola, mi nombre es Odvaizor Smis. Desde hace cerca de 500 años, mi familia se dedica al turismo y la organización de viajes. Ya en la Edad de los Dofus, mi tataratataratataratataratataratatara... hm... mi ancestro Hannibol Smis dirigía la mayor agencia de viajes del Krosmoz: el famoso Equipo Turist-A.

Hoy, he reunido para ti útiles recomendaciones de viajes de parte de viajeros principiantes y expertos. Cada cuaderno de viaje Smis Odvaizor reúne miles de opiniones y consejos turísticos provenientes de consumidores en los albergues, tabernas, restaurantes, lugares de ocio o de actividades deportivas en todas las ciudades y regiones del Mundo de los Doce.

¿Nuestro secreto? Comentarios las 24 horas del día procedentes de todos los rincones del Mundo de los Doce gracias a un hechizo único. Así, el aventurero que lo domine puede «escribir» en el vacío con sus dedos para enviarnos su opinión en cualquier momento. Aunque no nos hacemos responsables de las intenciones de cada uno, nos comprometemos a no transmitir mensajes que parezcan (demasiado) insultantes.

Beta 1.64: ¡Ya está aquí!

$
0
0

Amigo jugador, prepárate porque la beta 1.64 ya está abierta. Disfruta de la beta a partir del miércoles 5 de junio para recorrer por fin las tierras de Pandalucía y descubrir el nuevo sistema de encantamiento, todo ello en entornos más vivos que nunca.

Pandalucía, verdadera tierra sagrada de los pandawas en la que la leche de bambú corre a raudales, abre por fin sus puertas a los aventureros con sed de sensaciones fuertes. Este lugar lleno de verde, feliz meta de los viajeros alegres, parece que no siempre ha sido así... Aquí la atmósfera está cargada como el aliento de Pandiego de la Vega... No sabemos si es el abuso de la leche de bambú fermentada u otra cosa, pero los doceros que ponen los pies en ella suelen mencionar una sensación de estar idos, con la cabeza en una nebulosa.

A partir del próximo 5 de junio, ¡ven a descubrir Pandalucía con la apertura de la beta 1.64!

También podrás testear el nuevo sistema de encantamiento, ya presente en la alfa, y al que ya se le ha dedicado un devblog: [añadir enlace devblog].

Los más observadores podrán comprobar que los entornos del juego también han recibido algunas mejoras. Ahora hay una serie de animaciones discretas que aportan más realismo al Mundo de los Doce, ¡reforzando un poco más tu inmersión en la aventura!

 

¿Qué es la beta?

El servidor beta WAKFU está abierto durante varias semanas antes de la salida de las actualizaciones mayores.
Sirve para que los jugadores testeen las actualizaciones antes de su lanzamiento, así pueden hacernos llegar sus comentarios e impresiones sobre la evolución del juego y ayudarnos a identificar los hipotéticos errores o malos funcionamientos.

El servidor beta nos permite perfeccionar y mejorar el funcionamiento de las próximas actualizaciones, llevando a cabo testeos a gran escala que agrupan a cientos de jugadores diferentes.
Estos testeos completan los que nosotros hacemos a nivel interno.

Acceso

Se puede acceder al cliente beta desde el Launcher de Ankama.
En el Launcher de Ankama, en las opciones generales del juego WAKFU, es necesario activar la opción «Mostrar las demás versiones» para añadir el cliente beta a la lista de los juegos actualizados automáticamente.

También se puede acceder al cliente beta desde el Updater.

No se puede acceder al servidor beta de forma permanente; solo está disponible cuando el equipo de WAKFU necesita llevar a cabo los testeos.
Cuando una versión beta se encuentra disponible, se publica un mensaje en la página oficial. En general, lo acompañan unas notas de actualización («changelog»).

Importaciones y guardados de los personajes

En general, los personajes presentes en los servidores clásicos se exportan al servidor beta cuando este se abre.
De forma excepcional, estas importaciones de personajes pueden repetirse durante la beta.
Cuando no se lleva a cabo ninguna importación de personajes al lanzar una nueva beta, se utilizan los personajes de la versión beta anterior.

Reglas de test

Cuando el equipo no fija ninguna regla de test concreta, invitamos a los jugadores a testear una versión beta de dos formas posibles:

  • Leyendo las notas de actualización («changelog») y testeando las modificaciones que se mencionan en ellas.
  • Testeando los contenidos y las funciones que no están directamente relacionados con las modificaciones que aporta la actualización con el objetivo de comprobar que esta no ha introducido ningún efecto secundario (test de no regresión).

Para facilitar los testeos, hay unos crupieres en la zona de Zurcalia (accesible cerca del zaap de Astrub).
Estos crupieres permiten comprar varios objetos para facilitar los testeos.

Comunicación con el equipo de desarrollo

Los jugadores pueden comunicarse entre sí y con el equipo a través de los foros dedicados al servidor beta:

  • Comentarios: sección que engloba temas específicos sobre los que la comunidad puede compartir sus impresiones.
  • Bugs: sección destinada únicamente a los informes sobre bugs.

Recomendamos a los jugadores que utilicen los foros para informarnos sobre los bugs y los malos funcionamientos que encuentren en el servidor beta.

Si la situación lo requiere, puede abrirse un servidor Discord temporal dedicado a una actualización concreta, al que puede acceder la comunidad: https://discord.gg/jhuAWJR

Servidor alfa

De manera excepcional, puede abrirse un servidor alfa antes de abrir el beta.
Este tipo de servidor permite testear una versión todavía en desarrollo cuando necesitamos que la comunidad nos haga llegar comentarios concretos con mayor frecuencia.

¡Nos vemos pronto en la beta!

Boss Smasher: El escara dorado

$
0
0

Con su caparazón constituido íntegramente de oro, centellea tanto como los rayos del sol de juliero al clavarse sobre la llanura de Astrub. Sin embargo, algunos dicen que el Escaradoro no siempre fue así... En el pasado, su caparazón, al parecer, apenas tenía más encanto que una rodilla arqueada de crujidor. Esto fue motivo de multitud de burlas por parte de sus semejantes...

El Escaradoro y su flamante caparazón, objetos de fantasía e incluso de culto, protagonizan leyendas a cual más tremenda. Entre ellas, la más increíble viene directamente de Inglorium, donde conviven los más grandes del Krosmoz: los doce dioses.

Se cuenta que, en otro tiempo, el Escaradoro era el kuakuito feo de una hermandad de escaras de gran porte y pocos dedos de frente. Mientras estos se pasaban los días comparándose los caparazones, él se mantenía al margen y prefería la delicadeza natural de un paseo en el corazón del bosque y recitar los poemas del tan famoso como imaginario trovador lírico Escaragón. Esto, evidentemente, no era del gusto de sus hermanos mayores...

«Oye, escarraquítico, ¿otra vez estás recitando tus jalatinerías? Mejor cuida de tu coraza, anda. ¡Parece una cagarruta de dog seca! ¡¡Muaaajajajajajajajajaaa!!».

Este tipo de humillaciones eran el pan nuestro de cada día para el Escaradoro. Bien es cierto que la naturaleza no lo había dotado de un físico feliz. Tenía un caparazón apagado, rugoso y lleno de imperfecciones: la vergüenza absoluta para cualquier escara. Y no era por que no lo hubiera cuidado. Ni siquiera el remedio de anutrofita más eficaz lograba nada. El Escaradoro se veía condenado a pasarse la vida con un churro a las espaldas...

Su pasión por las bellas palabras y su dominio del verbo no solucionaban su problema... Esta sensibilidad desconocida y rechazada por los demás escaras lo convertían en un okni (objeto krósmico no identificado). Sin embargo, él la había convertido en su refugio...

Un buen día en el que erraba por el Bosque Gidos, seguro que poderosamente influenciado por Vikotoru, el santo de la poesía, una inspiración repentina se apoderó del Escaradoro, que se puso a declamar unos versos de su cosecha. Ya fuera por el color dorado como un trigal del cabello de una aventurera que pasó por allí o por el drathrosk que la acompañaba, lo que le vino a la mente era un himno al dios Anutrof.

Oh, dios de la fortuna,

escucha mi infortunio...

Mientras con fuerza

resplandecen tus atuendos,

los míos, sin embargo,

parecen trapos viejos.

El aura de tu carisma

jamás tendré.

Tu fulgor es aliento:

mi aliento, un sufrimiento...

 

Conmovido (aunque también halagado) por esta poética, Anutrof, sin que sirviera de precedente, demostró una gran generosidad. Sintiendo compasión por aquel pobre Escaradoro que, desde donde él estaba, parecía, efectivamente, una verruga vieja de bwork reseca, tomó la dura decisión de sacrificar un kama de su preciado tesoro. El dragón proyectó su soplido ardiente sobre la moneda en cuestión, que se fundió como la nieve al sol. El preciado líquido cayó sobre el Escaradoro recubriéndolo con una capa dorada gruesa y resplandeciente que al momento se incrustó en su caparazón. El pequeño escara abucheado pasó en ese mismo instante al grado de brillante escaradoro, llegando incluso a cegar a los suyos hasta en varios cientos de kilokámetros a la redonda.

El cuento nos dice que, desde entonces, han sido muchos los de su especie que han intentado seducir al dragón divino con la esperanza de «sufrir» la misma suerte. Pero, a día de hoy, parece ser que ninguno de ellos ha conseguido aún dominar el arte de la prosodia como Escaradoro...

Ankama (Not) Live: ¡episodio 4!

$
0
0

Los últimos lanzamientos de Ankama Éditions, nuevos juegos de mesa para tus tardes en familia o con amigos, las más recientes novedades de DOFUS, WAKFU y DOFUS Touch, y ¡hasta los productos derivados! Una vez más el nuevo episodio del Ankama (Not) Live ¡viene cargadito de sorpresas!

¡No olvides activar los subtítulos!

¡Adopta al dragún negro!

$
0
0

¡Ha abandonado el Mundo de los Doce para venir a nuestra querida Tierra! El dragún negro está esperando que le hagas un huequito en tu cama o en tu sofá para darte todos los mimitos del mundo... ¡Descúbrelo en Ankama Shop!

Es verdad que no ronronea, ¡pero tampoco araña! Es verdad que no te da una bienvenida babosa cuando llegas a casa, ¡pero no tendrás que sacarlo a hacer sus necesidades cuando llueve! El dragón negro, de peluche y en formato XL, es exactamente la mascota con la que siempre has soñado.

Capaz de cuidar de tu pez dorado y de mantener interminables conversaciones con él, protector contra los ladrones un tanto bizcos, se mostrará sorprendentemente ágil cuando lo lances a la cabeza de los intrusos.

Pero, sobre todo, si le das un poco de amor y ternura, ¡te devolverá cien veces más! No esperes más para recibirlo en tu casa: ¡ya puedes descubrirlo en Ankama Shop!

Concurso de dibujo de Pandalucía: ¡vota!

$
0
0

No hace mucho anunciamos un concurso de dibujo con temática de Pandalucía. Son muchos los que han agarrado sus ceras, sus gomas y otras herramientas revolucionarias para plasmar en el papel la Pandalucía que imaginan. ¡Ya es hora de pasar a las votaciones!

La tarea fue ardua, la decisión fue determinante... ¡Pero había que tomar una! Con motivo de la próxima actualización, propusimos a los jugadores que imaginaran su Pandalucía recurriendo a su talento para el dibujo. ¡Queremos dar las gracias a todo el mundo por participar!

De todos los que hemos recibido, 10 dibujos han sido los ganadores de lo que podríamos llamar la «primera vuelta». Pero esto no termina aquí. ¡Ahora tienes que votar el top 3!

Para votar, haz clic en este enlace. antes del 27 de junio a las 21:00 (Hora WAKFU)

Gracias a tu voto, los ganadores podrán conseguir los lotes siguientes:

  1. Paquete de actualización + traje de canciller
  2. Paquete Dioses 30 días + traje del fan
  3. Paquete Dioses 7 días + traje del fan

¡Gracias por tu contribución!


¡Conviértete en la nueva estrella del Do de Pecho!

$
0
0
Un año más, ¡los múchicos y chantantes del Mundo de los Doche se reunirán para chelebrar la múchica! Con este evento, creado por una hermandad de bardos dirigidos con maestría por Juana Pechoca, podrás concheguir un nuevo logro que te convertirá en una estrella: ¡el Wakfu got talent!

Ya desafines a más no poder o cantes como un pío, este evento te en canta : ¡es el festival del Do de Pecho! Aunque no podrás decir que este evento te suena... ¡Y no te sonará por la sencilla razón de que se trata de un evento nuevo!

Del 21 de junio a las 10:00 al 1 de julio a las 10:00 también (horas de París), podrás participar en él. Durante este periodo, conseguirás fichas musicales al final de cada combate en cualquier lugar del Mundo de los Doce.

Las fichas musicales podrán cambiarse por actitudes musicales en el crupier situado en el sótano de la taberna de Astrub. ¡Hasta 4 nuevas se han creado para esta ocasión especial! Quienes consigan reunir todas las actitudes ganarán el título «Talentoso».

¡A disfrutar!

 

el emote Micka-El-Jackson

Por otra parte, ¡el jueves 20 de junio habrá disponibles en la tienda tres emotes beatbox (B, C y D) a precio reducido (1600 en lugar de 2000 ogrinas cada uno)! Y por un precio de 7800 ogrinas (en lugar de 10.000), los más ávidos podrán adquirir los tres emotes en un paquete que contiene además el emote Micka-El-Jackson.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Las plantas del mal

$
0
0

Blup, blup, blup, blup. Unas burbujitas verdosas explotaban en la superficie del agua cenagosa, dando lugar a una extraña melodía submarina. Pandrowka no solía salir de su bambusería. La atmósfera era mucho más acogedora y los paisajes eran mucho más verdes que los del lugar donde se encontraba. Pero ¿qué no habría hecho por su gran amor?

«Demuéstrame que me amas: ve a buscarme un ramo de las flores más bellas que encuentres en el pantano salado», le había dicho ella tras la enésima pelea. Y el pobre infeliz había obedecido sin rechistar, ignorando que no había flores, y menos «bellas», en aquella zona de Pandalucía...

El manto de gas oscuro que flotaba no presagiaba nada bueno. De lo irrespirable que era el aire, el lugar parecía un campamento bwork.

—¿Te has tirado un ped...? ¡COF, COF! ¡¡COF, COF!!

Pandrowka dio un respingo. A sus pies, una florecilla de un rojo brillante tosía mientras se tapaba con la punta de los pétalos lo que le servía de nariz.

—¡Qué asco! ¡Podrías haberte aguantado!

Pandrowka no salía de su asombro.

—¿Dónde te crees que estás? ¡Puaj! Eres más bwork que la más bwork de mis amigas.

Desconcertado, Pandrowka ni siquiera reaccionó para defenderse.

—¡JA, JA, JA! ¡Es una broma! ¡No pongas esa cara! Aquí siempre huele así. Pero, como pareces nuevo... Solo quería divertirme un poco. Tiene gracia, ¿no? Me gusta gastar bromas. Es divertido.

Ante aquel despliegue de humor tan corrosivo, Pandrowka no supo qué contestar. Estaba boquiabierto. Aunque no por ello respiraba el aire pestilente del lugar. De pronto, recordó por qué se encontraba allí. Una chispa de inspiración dio lugar a una malvada idea en su mente henchida de amor...

—Oye, eres muy bella... Pocas veces he visto unos pétalos tan brillantes como los tuyos.

La flor pareció halagada. Se remilgaba, enrollaba los pétalos, meneaba el bulbo, pestañeaba a la vertiginosa velocidad de las alas de una escaramosca.

—¿Me dejas verlos más de cerca?

Mientras el pandawa se agachaba lentamente, preparándose para agarrarla, el bulbiflor desplegó los pétalos alrededor del rostro y, con un grito terrorífico, le arrojó una nube de esporas a los ojos.

—¡Aaaaaaaaargh! ¡Pedazo de @#&%! ¡Te aplastaré cuando vuelva!

Medio ciego, Pandrowka huyó corriendo. Con el pánico, se escurrió con el agua cenagosa y cayó por una pendiente arrastrándose sobre su trasero. Su carrera terminó cuando se golpeó la cabeza contra una roca. El pandawa, atolondrado, veía borroso. Tardó un poco en darse cuenta de lo que había frente a él. Por un segundo, creyó que su buena estrella lo había guiado y lo había conducido justo hasta un campo de flores.

Pero, cuando la bruma verdosa del pantano salado se disipó con una ráfaga de viento, la realidad le saltó, literalmente, a la vista. Una veintena de ojos lo miraban fijamente, como apuntarían unos focos a un ladronzuelo a la fuga. Un grupo de bulbomatorrales puestos en fila le bloqueaban el paso. El vacío llenaba las órbitas de aquellos ojos...

Las criaturas avanzaban hacia él con una lentitud que hacía que fueran aún más terroríficas. Se deslizaban por el suelo como fotasmas. El pandawa retrocedió arrastrándose, incapaz de ponerse en pie del miedo que aquella escena le provocaba.

Por suerte, el suelo pantanoso era blando. Los bulbomatorrales, demasiado pesados, se hundieron en él como si fuera mantequilla, dando a Pandrowka la oportunidad para escapar en el último momento. Con gran esfuerzo, el pandawa consiguió salir del pantano salado. Corrió hasta quedarse sin aliento y sin mirar atrás, atravesando los restos de navíos, las chozas abandonadas y los escasos bambúes que aún seguían en pie. A lo lejos, un puente parecía ser la salida de emergencia perfecta.

«¡Olvidemos las flores! Cuando le cuente la Fab'hugruta que es esto, se pondrá muy contenta de ver que aún sigo vivo», pensó.

Por mucho que Pandrowka corriera, el puente parecía estar igual de lejos. Sintió una punzada a la altura de la pantorrilla: decenas de bulbambúes se arremolinaban a sus pies y le subían por las piernas, como insectos que escalaran el tronco de un árbol. El pandawa estaba paralizado, inmovilizado por aquellos minúsculos brotes tan lindos como terroríficos, sin poder dar un paso más. Gritó de miedo y se agitó de un lado para otro para zafarse de aquellos pequeños invasores, ofreciendo, a su pesar, una danza de lo más extraña...

—¡Argh! ¡Iaaaaa! ¡Ñuuuuu! ¡Arghñññuuuiiiaaa! ¡Largo d...! ¡Largo de aaaquííííííííííÍÍÍ!

Las plantas sepultaban a Pandrowka. En solo unos segundos, toda su epidermis, a excepción de su nariz, quedó cubierta. ¿Aquella iba a ser su muerte? ¿Devorado por un ejército de bulbos?

Cuando de repente... Los bulbambúes dejaron de agitarse en seco y se dispersaron a toda velocidad. «Fiuuuuu», y el pandawa se quedó solo. Bueno, casi...

El suelo temblaba... Unos círculos concéntricos aparecieron en la superficie del cieno. A sus pies, una sombra crecía como se extiende un charco sobre el suelo, oscureciendo un poco más el lugar. Pandrowka se giró y levantó lentamente la mirada hacia él.

—Ah, hoy no iré a cenar, cariño.

***

 

 

 

Llamaron a la puerta. Fuera caían chuzos de punta, acompañados de una tormenta que desvendaría a Momia Nova. La joven pandawa se apresuró a abrir, dando saltitos de alegría por volver a ver a su amado y descubrir qué hermoso ramo le había traído.

—¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!

El ensordecedor trueno que retumbó justo en aquel momento no pudo ahogar su grito de terror. Un rayo cayó cerca del umbral de la puerta, descubriendo la silueta del visitante...

Unos tallos enormes, una gorguera de hojas de bambú y aquellos ojos...

Como si el vacío llenara sus órbitas...

 

Mientras tanto, en Pandalucía...

$
0
0

¡La próxima actualización llega pronto al juego! Con la extensión de Pandalucía, prepárate para beberlas canutas... ¡Descubre ya lo que te espera en la 1.64 (no la confundas con una conocida marca de leche de bambú fermentada...)!

Desde que lo anunciamos, estás que no aguantas más las ganas de poner los pies en Pandalucía. Ya es hora de poner fin a esta tortura y de que descubras este lugar idílico, compuesto por verdes paisajes con sus típicas plantaciones de bambú, cascadas de fresca agua (y sus habitantes, que también son bastante frescos...) y su majestuosa colina.

Y es que ya está aquí: ¡la actualización en auténtico bambú llega el 2 de julio!

Novedades:

- La extensión que todo el mundo espera: Pandalucía

- El nuevo sistema de encantamiento (una reforma drástica de la forjamagia).

- Numerosas mejoras gráficas (entornos animados).

¡Prepárate!

¡Llegan las rebajas de verano!

$
0
0

Las temperaturas apenas están subiendo, pero ¡las que sí están ya aquí son las rebajas de verano! Desde hoy hasta el 6 de agosto incluido (hora de París), disfruta de ofertas de vértigo en una gran cantidad de productos. No pierdas tiempo, ¡las existencias son limitadas!

Son tan esperadas como las infalibles barbacoas o las tapas en una terracita: las rebajas también marcan el regreso del verano y ¡ya están aquí! Como de costumbre, pocos son los artículos que se libran de esta implacable oleada de increíbles descuentos...

-10%, -30%,-50% y hasta -80% en figuras de Krosmaster, camisetas, peluches, DVD, juegos de mesa, etc.*

¡Ahora mismo voy para allá!

* Hasta agotar existencias. Rebajas de verano del 26/06 al 06/08.

Un bambusero nunca abandona su bambusería...

$
0
0

Las manos juntas sobre el corazón. Los ojos cerrados. Que el aire llegue al vientre... Espiramos con fuerza...

«Pfff...»

Pandiego hacía su tercer saludo al sol. El relajante sonido de las cascadas de agua de los alrededores y la increíble vista eran perfectos para su sesión diaria de yoga. Aunque era difícil de imaginar, bajo el aspecto de pandawa pueblerino de Pandiego había un insospechado pedacito de sabiduría. Incluso de delicadeza...

 

 

Pandalucía, la tierra que acogió a los pandawas cuando Pandala quedó sumergida bajo las aguas del Caos de Ogrest, es un auténtico Inglorium terrestre. Con sus verdes paisajes, sus varias fuentes, sus altas cumbres y sus casas de bambú de estilo zen y cuidado, no es de extrañar que se haya convertido en un refugio para muchos doceros cansados del ajetreo de la gran ciudad.

Las manos juntas por encima de la cabeza. La espalda recta. Saludamos al sol. El uginak levanta la cabeza. El uginak baja la cabeza.

Que el aire llegue al vientre...

Espiramos con fuerza...

Pandiego, sentado con las piernas cruzadas sobre el antebrazo de la estatua del Gran Puda, se dejaba llevar por ese sentimiento embriagador de serenidad. Esos momentos de relajación que se permitía, casi tan reconfortantes como un buen trago de leche de bambú fermentada, le daban la energía que necesitaba para enfrentarse a su día a día de aventurero.

 

 

Pero ese día la concentración le fallaba un poco... Una joven aventurera ocupaba sus pensamientos y no le dejaba disfrutar del momento. No había manera. Incluso la melodía siempre tan placentera de las cascadas de agua zumbaba en su cabeza, haciendo que el más mínimo de sus pensamientos fuera algo confuso. Su mente estaba como abotargada.

Tenía que moverse.

Pandiego decidió dar un paseo por la bambusería. No sabía decir por qué, pero el lugar tenía algo que lo tranquilizaba. Mientras caminaba, las flores que el viento mecía ofrecían un espectáculo magnífico. Pero, cuando su mirada se detuvo en una de ellas, lo primero que se le vino a la mente fue la flor que aquella joven pandawa llevaba en el pelo.

 

 

Definitivamente, ella estaba presente allá donde mirara...

Pandiego la había conocido durante un instante. La había ayudado cuando ella se las estaba viendo con unos borrachuzos en mitad del pantano salado. Solo le había hecho falta una mirada para enamorarse de aquella aventurera de fuerte carácter...

Debido al tiempo que había pasado recluido en su laboratorio, Pandiego casi había olvidado ese fuerte sentimiento de apego hacia los demás. La aparición de aquella joven aventurera en su vida la había cambiado por completo. Y había despertado al gran sentimental que se escondía en lo más profundo de su ser. Continuó paseando por la cumbre de las Mil Brumas, se tumbó en el suelo y cerró los ojos... Notaba la dulce caricia de las briznas de hierba en su piel.

 

 

¿Y si la buscaba?

«Un bambusero nunca abandona su bambusería», se dijo. ¿Pero y si...? Sin pensárselo dos veces, el pandawa fue corriendo hasta el puerto de Chendú. Estaba decidido: tomaría el primer barco que saliera hacia el continente e iría al lugar del que le había hablado ella. Mientras esperaba a que un barco amarrado levara anclas, Pandiego mataba el tiempo haciendo rebotar las piedras sobre el agua, sentado en un pontón.

Perdido en sus pensamientos, observaba las ondas del agua. Cuando, de repente, un reflejo apareció en su superficie. El de un rostro que daba gusto contemplar. Ella estaba en todos lados. En el más mínimo recoveco del Krosmoz. En el más mínimo sueño al que se agarrara...

 

 

Sin embargo, aquello no era un sueño. Ella estaba allí de verdad, esperándolo.

Un bambusero nunca abandona su bambusería...

 

Tú también puedes vivir estos sentimientos en Pandalucía. ¡Descubre las últimas mejoras gráficas y la música inédita en la actualización 1.64!

Venta flash: emote Carrera sobre tonel

$
0
0

Ahora que Pandalucía se prepara para abrir sus puertas a los aventureros con sed de sensaciones fuertes (o con sed a secas), ¡el emote Carrera sobre tonel llega en venta flash a la tienda! Disponible hasta el 30 de junio incluido al precio clavado como un codo en una barra de bar de 10 €.

Seas ocra, aniripsa, yopuka, sadida o, por supuesto, pandawa, seguro que estás impaciente por poner los pies en Pandalucía. ¡Porque, sí, todos los aventureros del Mundo de los Doce son de la misma madera! La promesa de nuevas aventuras en unas tierras tan misteriosas como verdes y donde la leche de bambú corre a raudales emocionaría al más indiferente de los doceros.

Para que pases desapercibido en estas tierras, el emote Carrera sobre tonel está disponible en venta flash al precio de 10 € y hasta el 30 de junio a las 23:59 (hora de París).

¡Corre a por él!

 

 

Boss Smasher: Sombrero Mágiko

$
0
0

Cuando corramos el telón del mes de junio y del Escaradoro, el espectáculo podrá comenzar. ¡Olvídate del jefe chillón y llamativo! Demos paso al misterio y a la magia… ¡Un fuerte aplauso para recibir al abracadabrantesco Sombrero Mágiko! Si consigues derrotarlo, hará aparecer un título especial y una ficha como recompensa

Los jefes se van sucediendo cada mes, y no se parecen en nada. Si el de junio valía su peso en oro, al de julio le va más el show-business. Dicho esto, sí que tienen algo en común: son un regalo para la vista… ¡hasta que te ponen un ojo morado!

 

Te quedan unas horas todavía para aplastar al Escaradoro y conseguir sus recompensas. Después, ¡siguiente!

 

No te fíes del jefe de julio…

Deberás observarlo… pero que no te hipnotice. Deberás sacar conclusiones… pero que no te engañe. Deberás jugar… pero que no te la juegue. El Sombrero Mágiko es el maestro de la ilusión y tendrás que jugar bien tus cartas.

 

Del lunes 1 al miércoles 31 de julio, preséntate en la Guarida magik riktus de Amakna y remángate. El Sombrero Mágiko, timador donde los haya, levitará hasta ti y no lo podrás evitar. Si no te borra del mapa y termina quitándose el sombrero, ganarás un título relacionado con el jefe y una ficha con la que podrás comprar recompensas en el crupier. ¡El final del espectáculo depende de ti!

Ten en cuenta que se fijará el nivel de Stasis 21.

¡Buena suerte!


Pandalucía: te estamos esperando...

$
0
0

¡La actualización 1.64 por fin está en línea! ¡Entra ya en el juego para descubrir con tus propios ojos los verdes e idílicos paisajes de Pandalucía!

Ya está aquí: ¡la actualización en auténtico bambú ya está disponible en el juego!

Novedades:

- La extensión que todo el mundo espera: Pandalucía.

- El nuevo sistema de encantamiento (una reforma drástica de la forjamagia).

- Numerosas mejoras gráficas (decorados ahora animados).

LEER EL CHANGELOG


¿¿A qué estás esperando?? ¡Ven ya a descubrir el feliz país de los viajeros alegres!


Además de esta actualización, ¿Llega un nuevo pack inspirado en la exuberante y onírica tierra de Pandalucía? La leche de bambú fluye libremente, este pack puede hacer que tu cabeza se mueva un poco... ¡Consúmelo sin moderación!

Este paquete contiene:

  • Traje de Acebuche Enrón (¡inédito!
  • Bebé pandawa (¡inédito!
  • Una kit de merkasako pandawa (¡inédito!)
  • 3 billetes adicionales para la Torre Mineral Los encantamientos poderosos de feca (ligados a la cuenta)
  • Paquete Dioses 30 días

¡Corre a por él!
 

 

¡Siguen las rebajas!

$
0
0

Tras una primera serie de precios rebajados como nunca, ¡sería una lástima que lo dejáramos ahora que estamos en buen camino! Seguimos de rebajas de verano en Ankama Shop, con un segundo saldo que empieza hoy mismo. Atención: ¡no habrá suficiente para todos!

La figura de Krosmaster de tus sueños, la camiseta a tu medida o incluso el peluche que hará que tus noches sean más suaves que el culito de un bebé te esperan a precios de saldo en la tienda en línea Ankama Shop.

-20%, -40%, -70% y hasta -85%: ¡es el momento de darte el gusto aprovechando el segundo saldo de las rebajas!*

No esperes demasiado, ¡porque otros podrían adelantársete!

* Hasta agotar existencias. Rebajas de verano del 26/06 al 06/08.

El retorno de la Älmädräbä

$
0
0

Han vuelto, dispuestos a molestar tanto como un grano... ¡Y también a hacerte morder la arena! Cada año se presentan a punta de pala: ¡son los härenosos!

Desde hoy y hasta el 12 de agosto incluido, los härenosos invadirán las playas paradisíacas de Bilbyza. Una vez más, tendrás que armarte de valor (y con algunos rastrillos bien afilados también) para erradicar la Älmädräbä.

En el programa del evento:

  • Una familia de los härenosos que erradicar.
  • Una misión (accesible a partir del nivel 10 en Astrub) que te llevará hasta el Päläcio Märino (mazmorra de nivel 30), que deberás completar.
  • Un crupier con quien encontrarte en Astrub.
  • Y un archimonstruo de nivel 50 que pulverizar.

¿Estarás a la altura? Si aún dudas en tirarte a la piscina, ¡que sepas que las armas y los sets recompensarán tus esfuerzos!
 

El jardinero de Bonta se fue a disfrutar del fin de semana demasiado pronto y se olvidó de cortar la planta que está en camino para acceder a la botella. Lo contactamos pero está en el mar con steamers en busca de algas sagradas. No te preocupes, ¡volverá pronto!

La misión "Encontrar el mensaje en la botella de Bonta" estará disponible en los próximos días

Nuevo: la piedra de conversión

$
0
0
Son muchos los miembros de la comunidad que nos trasladan su deseo de acceder al conjunto de los servicios y contenidos de la tienda sin tener que pagar en divisa «real». Hoy te proponemos una solución: la piedra de conversión.

 

¡Con la piedra de conversión podrás cambiar kamas por ogrinas! Quienes posean kamas tendrán así una forma de utilizarlos para conseguir boosters, por ejemplo.

Puedes adquirirla en la tienda por 5 euros y, acto seguido, venderla a otro jugador por el precio que desees (en kamas), en la tienda también. Este comprador recibirá en su cuenta un ingreso de 2500 ogrinas.

Podrás retirar de la venta tu piedra de conversión en cualquier momento para ajustar su valor. Atención: una vez comprada la piedra de conversión a cambio de kamas, esta ya no se puede volver a vender. De hecho, la piedra dejará de existir como tal: el vendedor se llevará sus kamas y el comprador, sus ogrinas, así de sencillo.

Se podrá acceder a esta nueva funcionalidad durante aproximadamente dos meses y medio, para empezar. Pero, que no cunda el pánico, porque, después de esto, podrás seguir utilizando y cambiando piedras de conversión en el juego

 

Descubre ya la piedra de conversión, disponible en la tienda.

Si quieres más información, entra en el devblog que le hemos dedicado.

Paquete de los dioses: Zurcarák

$
0
0

Los felinos del Mundo de los Doce bufaban por la rabia de no tener el suyo... ¡Pues ya está aquí!  Desde hoy y hasta el 21 de julio incluido, serán los zurcaráks quienes ronroneen de gusto con este paquete creado especialmente para ellos. Seguro que se les cae la baba...

El dios Zurcarák, jugador empedernido y travieso conocido entre sus camaradas de Inglorium como el mentegato, no es de los que se asustan con nada. Al contrario, se enfrenta al peligro y más que eso: lo mira directo a los ojos y sonríe. Este ímpetu a veces le ha jugado malas pasadas, ¡pero siempre ha sabido caer de pie!

¿Eres de los que, como él, son incapaces de mantenerse al margen más de un minuto y prefieren vivir la vida a 1000 por hora arriesgándose a veces a recibir una leche? ¡Entonces, con el paquete Zurcarák te llevarás el gato al agua! Incluye:

  • Un paquete Dioses 30 días
  • 3 billetes adicionales para la Torre Mineral: Los encantamientos poderosos de Feca (ligados a la cuenta)
  • Un golpe de gracia del dios Zurcarák (ligado a la cuenta)
  • Un traje de felino travieso
  • Un kit de merkasako de torre para gatos (nuevo)
  • Y una mascota pekatcham (nuevo)

Tienes hasta el 21 de julio a las 23:59 (hora de París) para hacerte con él.

 

Viewing all 1158 articles
Browse latest View live