La aventura transmedia Lance Dur, lanzada desde la salida de su página web, está en marcha. Una historia llena de información, de imágenes exclusivas y de muchísimas revelaciones sobre este nuevo héroe del Krosmoz. Pero también sobre las repercusiones que tendrá en los juegos en las próximas semanas y meses: ¡estas son las Forjanews y aquí está la primera!

Detrás del nombre Lance Dur se esconden muchos misterios y sorpresas…
El origen es una serie de dibujos: La última aventura del conde Lance Dur, creada por Tot, quien también hizo la serie WAKFU y las películas DOFUS: Libro I – Julith y Princesa Dragón, además de los MMORPG que tanto te gustan.
Quería contar, como refleja el nombre de la serie, la última misión de un viejo aventurero que aún tiene cosas que vivir, que defender y que demostrar a pesar de su reumatismo (quizás más, ya que precisamente tendrá que superar las debilidades de la senectud).
Mientras la producción de la serie avanzaba, cada elemento de la historia de Lance Dur (el héroe, sus amigos, sus adversarios, los sitios que recorrería...) se ponía en su lugar y cobraba vida en el universo del Krosmoz. Los escenarios, las criaturas y los personajes tenían su propia historia que contar de una época a otra, por tanto, de un juego a otro.
Una nueva clase, nuevas zonas, nuevos jefes y otras criaturas aparecerán en tus videojuegos, abriendo así puertas inesperadas en tu aventura.
Aunque la nueva clase de personaje solo afecta a DOFUS, cada juego tendrá su lote de nuevos contenidos y su historia que contar.
Y, al final de la aventura, en enero, quizás estés preparado para descubrir el origen de todo: ¡la serie animada! Un punto de partida, pero también uno de llegada.

Trasfondo: El extranjero
Las risas eran estridentes y los kamas, auténticos, se soltaban a grandes puñados para pagar las rondas. La ciudad, antes conocida por ser la guarida de los mercenarios, preparaba minuciosamente su resaca sin imaginarse que la fiesta se le aguaría.
El extranjero empujó las puertas batientes de la taberna. Su crujido interrumpió el buen ambiente que reinaba dentro. Los ojos se volvieron hacia el desconocido, y los rostros se ensombrecieron. La mirada afilada del aventurero recorrió la estancia, pasando de una mesa a otra como si estuviera buscando a alguien. No relajó la mandíbula. Entró con paso lento y sostenido, marcado por una cadenita que rebotaba sobre la larga arma que llevaba a la espalda.
Detrás de la barra, Tek Abir, el tabernero, dejó la jarra que estaba limpiando con un trapo y dio unos golpecitos con el índice a un cartel en el que se leía: «¡Dejen las armas detrás de la barra o márchense sin beber!».
Consciente de que se había convertido en el centro de atención, el extranjero, vestido con ropas doradas y azules, barrió la estancia con la mirada frente a sus numerosos testigos, y tiró de la correa de cuero ocre de su hombro para pasársela por encima de la cabeza. Mostró una lanza brillante, que sin duda habría sido magnífica si no hubiera estado agrietada desde la base hasta la punta. La multitud se agitó. Un arma como esa no era común por aquellos lugares. La dejó detrás de la barra, entre una miríada de látigos, hachas, dagas, martillos, escudos, mazas y espadas.
—¡Otro!
—Cada vez se ven más…
—¿Por qué no se quedan en su isla?
—¿Habéis visto cómo lleva el pelo?
El aventurero se pasó la mano por un mechón y se rascó la cabeza, rasurada por detrás y por los lados. Sonrió. Luego, se acercó al tabernero.
—Estoy buscando un herrero.
Tek Abir estaba a punto de responderle, cuando una voz se elevó en mitad de la taberna.
—¿Qué le ha pasado a tu jabalina? ¿La has clavado en el trasero de un crujidor o qué?
—No seáis malos, chicos. ¡Era su primera vez!
Las risas hilarantes estallaron alrededor de la mesa de un yopuka enorme que estaba acompañado por la flor y nata de los aventureros que pasaban por allí. El extranjero miró al tirador de cerveza y levantó un dedo hacia el tabernero, que le sirvió enseguida una jarra. Se mojó los labios en la espuma, bebió un buen trago y se limpió con la muñeca.
—He tenido un percance por el camino —dijo sin girarse. Marcó una pausa, dudó, suspiró y bebió otro trago.
—¡Venga, extranjero! ¡Cuéntanoslo! Ya nos sabemos todas nuestras historias. —El yopuka le exhortó.
—De acuerdo, quizás podáis ayudarme después de todo. Estaba con Thyess, mi hermano pequeño. Veníamos de Albuera y creíamos que lo más difícil había pasado cuando acostamos. Hacía mucho que no había visto a mi hermano pequeño, y volver a verlo después de tantos años para contarnos nuestras aventuras junto a un fuego era una bendición. Comimos y reímos. Pero sentía… que algo no iba bien detrás de todo eso. Estaba preocupado por algo y no quería contármelo. Y entonces apareció… aquella… cosa.
El extranjero marcó una pausa. Era como si volviera a presenciar la escena.
—¿Qué cosa? —preguntó alguien de la multitud.
—Una especie de coloso con armadura. No lo vi bien… Lo único que vi fue la mirada de mi hermano cuando la criatura surgió detrás de mí. Era como si… como si hubiera visto la muerte en persona. Thyess se puso pálido. ¡Creía que se estaba muriendo delante de mí! —Rio—. Recuerdo haberle dicho: «¡Hermanito! ¿La estás diñando o qué?». Como respuesta solo obtuve… aquel terror en su mirada…
—¿Qué pasó? —preguntó otra persona.
En ese punto, el extranjero se giró, ondeando su capa, y se puso a reproducir la escena.
—Cuando oí los pesados pasos a mi espalda, me giré, desenvainé la lanza y le lancé una estocada… ¡Con lo enorme que era, habría sido difícil fallar! Pero mi fiel punta se escurrió por el sólido pecho. Era muy resistente, como una pared. Después, fue como si una montaña me pasara por encima sin que yo pudiera oponer ninguna resistencia… Aquella cosa quería a Thyess. Yo no era más que un nimio obstáculo en el camino que conducía a su objetivo. Ni siquiera se fijó en mí. Entonces, lancé mi hechizo más poderoso y la ataqué por la espalda, a mi pesar, pero no tenía más remedio si quería detener a la cosa y salvar a mi hermano…
—¿Y…? —preguntó a su vez Tek Abir, conmovido por la historia del extranjero.
—El titán apartó mi lanza con un revés de la mano antes de que lo alcanzara, devolviéndome el ataque, rompiendo mi arma y tirándome al suelo. Cuando me recuperé de semejante golpe, ya no había rastro de él. Ni de mi hermano…
El desconocido levantó el puño y arengó a la multitud.
—Por eso, cuando repare mi lanza, volveré para acabar con ese monstruo. ¡¡¡Cualquier aventurero o aventurera de corazón valiente que quiera seguirme será bienvenido a mi lado!!!
Un intenso silencio reinó en la taberna… ¡y después estallaron las ovaciones y las risas! Las jarras se chocaron entre sí y se vaciaron las bolsas de kamas sobre las mesas. La banda del yopuka robusto rodeó al extranjero para ofrecerle una cerveza y darle unas palmadas en la espalda, mientras él miraba al tabernero, desconcertado.
—¡Hacía mucho que no habíamos escuchado un relato tan épico, compañero! —dijo Tek Abir—. ¡Creo que hoy no te irás de aquí caminando recto!
—¡Pero todo lo que he contado es verdad!
—Tranquilo, extranjero… ¡Has bordado tu llegada a Astrub! Habrás podido contar tu historia una y otra vez a quien quisiera pagarte una ronda...
El yopuka grande apartó a la multitud para llegar hasta el héroe del día y sacudirlo por los hombros.
—¡Bien hecho, amigo! Ahora, dime, ¿cómo se llama el mayor fanfarrón que he visto estos últimos meses?
El extranjero inspiró, adoptó un semblante serio y entrecerró un poco los ojos.
—Me llamo Swud. Klimti Swud.
El yopuka miró a un compañero uginak que estaba a su lado y que sonreía con la lengua colgando. Se partieron de risa.
—¡Ja, ja, ja, ja! Sabía que los forjalanzas eran valientes, sabía que los forjalanzas eran fanfarrones, ¡pero no sabía que eran tan graciosos! ¡Klimti Swud! ¡Ja, ja, ja! ¡Me encanta este tipo! —Agarró una jarra—. Ahora, háblame un poco de Albuera…
Continuará…
¿Encontrará Klimti Swud el Forjalanza a su hermano? ¿Conseguirá que un herrero repare su lanza? ¿Y podrá salir de esa taberna?
Lo descubrirás en la siguiente FORJANEWS…
Game design: El legado del forjalanza
Como ya sabrás, la nueva clase de personaje se llama:

La clase podrá jugarse a partir de finales de 2022 en DOFUS, y podrás descubrirla a través de PNJ y de nuevas zonas en WAKFU, DOFUS Touch y WAVEN.
Cada Forjanews (¿has visto?, «Forjanews», de «forjalanza», ingenioso, ¿eh?) te mostrará una parte del game design de los nuevos personajes. Para empezar, hoy enseñamos, además del picto de la clase arriba, sus principales roles en el juego. ¿No es hermoso?
Roles

Ya puedes hacerte una primera idea de la nueva clase…
Para obtener más información, ¡tendrás que esperar la Forjanews #2, prevista para octubre!
Dirección artística: Albuera
Albuera es como el reino de Lance Dur en la serie animada. Todo empieza ahí y, para ti, será igual, ¡ya que próximamente verás esta isla en el juego DOFUS, DOFUS Touch y WAVEN!
Entre la Edad de los Dofus y la época del anime (que corresponde más bien a la era de Waven), la ciudad y sus alrededores no tendrán el mismo aspecto, y eso formará parte de los detalles interesantes por descubrir entre una plataforma y otra. Lo dijimos al principio, ¡Lance Dur es una aventura transmedia!






¿Qué opinas de esta nueva isla? ¿Irás a descubrirla en cada juego? ¿Y en la serie? Aunque Albuera aún no está prevista en WAKFU, la próxima vez hablaremos de un personaje que se convertirá seguro en uno de sus próximos jefes emblemáticos. ¡Paciencia!
Animación: sinopsis y primeras imágenes

Sinopsis 1
Un antiguo héroe legendario, Lance Dur, hoy en día anciano, gruñón y paralizado por los dolores, retoma las armas para liberar a su nieta Ozie de una poderosa bruja demoníaca. Respaldado por sus antiguos compañeros de aventuras, todos tan reumáticos como él, deberá demostrar a todos (y sobre todo a él mismo) que todavía es bueno en algo.
- Obra original: Ankama
- Género: Fantasía, acción, aventura, comedia, drama
- Fecha de salida: principios de 2023
- Número de episodios: 7 x 10 minutos
- Canal de emisión streaming VOSTFR: ADN
- Estudios de animación: Ankama, Andarta Pictures
Sinopsis 2
Durante la recepción de aniversario de un viejo rey más cerca del final de su vida que del principio, una misteriosa bruja interrumpe las festividades y secuestra a varios niños, entre ellos, la joven princesa del reino.
A pesar de su edad avanzada, sus huesos cansados y su aparente debilidad, el rey decide retomar las armas por última vez para rescatar a los niños.
Así se lanza a la que será su última aventura, acompañado por sus viejos hermanos de armas, quienes están igual de viejos pero más decididos que nunca a brillar una última vez.







¡Y ya está!
Ya sabes más cosas acerca de la aventura transmedia de Lance Dur y de sus repercusiones en el juego. Estamos empezando a mostrar los nuevos contenidos. ¡Paciencia! ¡Todo el mundo lo descubrirá!
¡Nos vemos en octubre con la Forjanews #2!
Para saber lo que te espera en las próximas semanas y meses, visita la página web de Lance Dur.