
¿Quiénes son?
Compra y venta de kamas en un sitio de reventa ilegal, fraude de tarjetas bancarias, robo de cuentas (Ankama o Steam)..., es fácil descubrir a los estafadores: ofrecen kamas u objetos a precios bien por debajo de los de los mercadillos. Hemos identificado y expulsado definitivamente a buena parte de estos vendedores, tarea que seguiremos haciendo mientras estos persistan en sus actos. En cuanto a los compradores, ya han recibido una advertencia por correo electrónico en la que les indicamos que serán sancionados si no cesan en sus actividades. A partir de este momento, ya no habrá advertencia previa, sino una sanción inmediata, la cual puede suponer desde la retirada de kamas u objetos hasta la expulsión definitiva.
Si te lo estabas pensando..., mejor olvídalo. Al participar en este tipo de operaciones, adquieres productos a un mejor precio, pero terminas pagándolo caro poco después...

Las consecuencias
Inflación galopante, objetos que han pasado a ser muy caros... Estas prácticas fraudulentas desequilibran la economía de los servidores y nos obligan a implantar restricciones que, todo sea dicho, deterioran la experiencia de juego global.Hablemos ahora de nuestros recursos. En primer lugar, los humanos. Este tipo de problemas requiere la implicación de muchos equipos de personal, que no tendrán más remedio que pasar menos tiempo trabajando en la mejora del juego, de sus contenidos, etc. Por no hablar del equipo de soporte, a quien los compradores fraudulentos exigen la devolución de los kamas o los objetos retirados (¡genial!).
Los recursos financieros. El dinero que termina en sitios ilegales es dinero que no se invertirá en el juego que tanto te gusta. Sin duda, ese dinero acaba en el bolsillo de personas que no hacen nada por él.
¿Qué se puede hacer?
Las siguientes normas de comportamiento son sencillas, y velan por el interés tanto individual como colectivo:- Nunca compres kamas, claves de activación u objetos en un sitio que no sea seguro (sitio Ankama o un socio oficial). Terminarás pagándolo caro: tu compra ilegal será confiscada o, mucho peor, serás expulsado definitivamente.
Además de los mercadillos, las únicas tiendas de confianza son la tienda en línea de WAKFU y Steam.
- Niégate siempre a pagar a un jugador con dinero real.
- ¡Protege tu cuenta!
- De manera regular, cambia (de verdad) tu contraseña. No vuelvas a utilizar la misma, sobre todo si ya tuviste problemas alguna vez (por ejemplo, durante la intrusión en la base de datos del año 2011).
- Sé prudente a la hora de abrir un enlace que otro jugador te haya dado: el phishing es la principal causa de robo de cuenta. Nunca introduzcas tus datos de conexión en un sitio externo. Más información
- De manera regular, cambia (de verdad) tu contraseña. No vuelvas a utilizar la misma, sobre todo si ya tuviste problemas alguna vez (por ejemplo, durante la intrusión en la base de datos del año 2011).

- Instala Authenticator:
- Ayúdanos, evitando a estos jugadores falsos e informándonos de todo comportamiento sospechoso.
De manera más general, queremos recordarte que está prohibido aprovecharse de un fallo informático o de cualquier otro tipo de error para obtener ventajas en el juego (artículo 5.3.7 de las Condiciones Generales de Uso), así como el intercambio de kamas por dinero real (artículo 5.4.6).
Para concluir, resumiremos toda esta información en pocas palabras: para divertirse no es necesario perjudicar ni a otra persona (jugadores o no) ni al juego. La convivencia comienza de esta forma. A veces, puede que estés tentado a participar en actividades fraudulentas de este tipo; pero, al final, quienes terminan por pagarlo son los trabajadores, vuestros amigos y el propio juego.
Si necesitas más libertad en lo que respecta a los kamas, hablemos de ello.
Si tienes alguna idea en lo que respecta a los kamas, las compras, etc., hablemos de ello.
No dudes en hacernos sugerencias. ¡Estamos aquí para escucharte!
¡Diviértete!