Quantcast
Channel: WAKFU, el MMORPG estratégico, político y ecológico.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1158

La Sangre Ardiente del sacrógrito

$
0
0
Llevábamos un tiempo sopesándolo y una reciente encuesta nos ha confirmado nuestros anhelos, así que ha llegado la hora de anunciarlo oficialmente: la reforma de la clase sacrógrito está en camino. Y no es que llegue pronto, ¡sino que estará disponible desde hoy mismo en la beta!

El reequilibrado del sacrógrito se basa esencialmente en dos problemáticas encontradas. En primer lugar, al sacrógrito tanque le falta un cierto atractivo con respecto al feca, por ejemplo. En segundo lugar, el sacrógrito está demasiado especializado: la ausencia de sinergia entre las ramas, así como que sus pasivos que funcionan en bonus / malus obligan a menudo a elegir obligatoriamente entre sus diferentes funciones. Por tanto, hemos decidido agarrar el jalató por los cuernos y hemos previsto varias soluciones para poner remedio a estas limitaciones.

 

Revisión de la mecánica de tanking

 
La característica específica del tanking del sacrógrito se basa en gran parte en su hechizo activo Sacrificio. Como hasta ahora, Sacrificio permitirá al sacrógrito llevarse los golpes para proteger a sus aliados. Sin embargo, hemos revisado las limitaciones: el efecto durará más turnos, con el fin de permitir al equipo poder seguir posicionándose libremente. Además, un pasivo podrá reducir los daños de zona, entre otros, los daños totales que sufre el sacrógrito durante el primer turno tras Sacrificio. El intercambio de lugar entre el sacrógrito y su aliado atacado solo tendrá lugar al final del turno del hechizo lanzado por el adversario. De este modo, el sacrógrito será quien se lleve los daños, pero sobre todo, el aliado en cuestión quien se lleve los malus asociados (pérdida de PM, de PA, etc.). Además, con la estabilización ya no habrá más contraataque posible; ahora habrá que pasar por los daños indirectos. 

Sinergia entre las ramas y las funciones

 
Queremos ofrecer a los jugadores más flexibilidad permitiéndoles, por un lado, mantener varias funciones con su sacrógrito (daños, posicionamiento, tanking) y, por otro, poder pasar de una a otra con facilidad. Para ello, hemos vuelto a trabajar en la sinergia entre las ramas y aquí te presentamos dos ejemplos:
 
  • La sinergia fuego / tierra: daños y tanking
A partir de ahora, el sacrógrito podrá jugar con un poco más de puntos de vida sin por ello ser vulnerable, gracias a la mejora de la Armadura. En lugar de durar un turno, ya no estará limitado en el tiempo. Así que será posible no jugar ningún hechizo de tierra durante un turno, pero sí poder disfrutar de su armadura en el siguiente turno.
 
  • La sinergia fuego / aire: daños y posicionamiento 
El poderoso hechizo Castigo tendrá en principio un coste muy elevado en PA. Sin embargo, ¡será posible disminuir su coste utilizando hechizos de posicionamiento! Podrás tener el gusto de posicionarte a espaldas de tu enemigo antes de castigarlo como es debido...
 
Por último, y siempre con miras a reducir las restricciones impuestas hasta ahora al sacrógrito, hemos minimizado los malus en sus pasivos.
 

Nuevas mecánicas

 
Nuevas mecánicas verán la luz con esta reforma, entre ellas, los castigos.
En pocas palabras, los castigo son hechizos que se pueden activar y desactivar como uno quiera, cuyos efectos varían en función de su naturaleza. De este modo, uno aumentará los daños sufridos e infligidos, mientras que otro servirá para eliminar los daños que sufre el sacrógrito.
 

Y más aún...

 
También hemos modificado el pasivo Rechazo a la Muerte. Primeramente, hemos corregido algunos bugs que impedían a Rechazo a la Muerte activarse en determinados casos (cuando el sacrógrito era envenenado, por ejemplo). Luego, hemos impedido que el sacrógrito pueda volver a jugar directamente tras su muerte. El sacrógrito volverá a jugar en su turno normal de juego y no antes. Y, por último, hemos añadido un pequeño efecto a este hechizo: si el sacrógrito consigue matar con sus propias manos al enemigo que le ha dejado K.O., ¡el sacrógrito no morirá al final del turno!
 
Evidentemente, todo esto no es más que de una parte de lo que hemos hecho. También hemos añadido pasivos a la clase, revisado algunos hechizos... Además, contamos contigo para conseguir que nuestra reforma sea un éxito. Tus impresiones y comentarios son muy importantes para nosotros, así que no dudes en probar el sacrógrito en esta nueva beta y en decirnos lo que piensas.
 
Con todas estas buenas noticias me despido y ¡te deseo una buena experiencia de juego!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1158

Trending Articles