La protección de tu cuenta es muy importante. De ella depende la calidad de tu experiencia de juego. Hace poco, anunciamos la llegada inminente de modificaciones con el objetivo de reforzar tu seguridad. ¡Ahora ha llegado el momento de actualizarla!

Acuérdate de que hace un mes aparecía una publicación que te invitaba a reforzar la seguridad de tu cuenta con la doble autentificación, también llamada A2F. Esta actualización del sistema de seguridad de tu cuenta, efectiva desde el 14 de noviembre, ocasiona necesariamente algunos ajustes adicionales.
Cese del Authenticator
Después de varios años de servicios leales, el Ankama Authenticator abandonará la partida el lunes 15 de enero de 2024.
Para anticipar la llegada de esta fecha, ya no es posible descargarse la aplicación ni, para los que ya la tenían, añadir una cuenta.
¿Qué debo hacer?
Para tener una protección óptima, te recomendamos que actives las dos tecnologías para tus cuentas Ankama:
- Método de autentificación por correo electrónico
- Aplicación para móvil de autentificación de doble factor
¿Quienes no hayan elegido la doble autentificación deben estar preguntándose qué pasará con su cuenta cuando cese el Authenticator?
Para ellos/as, el método de autentifiación por correo electrónico cogerá el relevo a partir del lunes 15 de enero. Recordemos que este método protege tu cuenta pidiéndote un código de seguridad con cada conexión desde un dispositivo nuevo. Este código se envía a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta. ¡Asegúrate de verificarla bien!
¡Si piensas, como nosotros, que dos rejas son más difíciles de saltar que una, no dudes ni un instante y elige la autentificación de doble factor!
Restricción en los servidores monocuenta de Wakfu
Con la actualización 1.82 de Wakfu, vamos a exigir el uso del Método de autentificación por correo electrónico o Aplicación para móvil de autentificación de doble factor en las cuentas que deseen acceder a los servidores monocuenta. Esta es una decisión que tomamos por varias razones:
- Buscamos fomentar gradualmente que todos los jugadores utilicen la autenticación de dos factores. Los problemas de phishing y robo de cuentas son cada vez más frecuentes en Internet, y los videojuegos son a menudo una presa fácil.
- Este cambio facilitará controlar las acciones de jugadores malintencionados. Si un jugador comete una infracción (uso de bots, venta de Kamas, etc.), la excusa del robo de cuenta será menos aplicable.
- En el contexto de los servidores monocuenta, esto también nos permite combatir más eficazmente el multi-cuenta.